Alonso Curiel presenta 'El avión de los inocentes' en Laguna

D.V.
-

El acto tendrá lugar el 1 de marzo en la Casa de las Artes

Libro 'El avión de los inocentes'.

El municipio vallisoletano de Laguna de Duero acogerá el próximo viernes 1 de marzo la presentación de 'El avión de los inocentes', la nueva novela de Jorge Alonso Curiel con entrada libre hasta completar aforo.

La presentación del decimotercer libro del escritor vallisoletano tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de las Artes de Laguna de Duero, tras una primera presentación el pasado 15 de diciembre en la Biblioteca de Castilla y León situada de Valladolid.

"Contiene muchos de los temas que a mí me interesan y sobre los que reflexiono constantemente en mi literatura", ha explicado Curiel, quien ha detallado que algunos de sus temas recurrentes son la soledad, la desorientación vital, la incomunicación, el desamor, la necesidad de amar o la búsqueda de un refugio.

'El avión de los inocentes' narra el viaje de un grupo de personas desde Madrid hasta México en 2028, un año en el que España y Europa sufren una grave crisis económica y moral y en el que también padecen una ola imparable de atentados yihadistas. En esta situación, unas cuantas personas en crisis viajarán al otro lado del mundo con la intención de cambiar de vida, incluido el copiloto de la nave, quien ha sufrido un suceso trágico que le ha partido su existencia.

En un marco ficticio, Jorge Alonso Curiel sitúa a unos personajes que, en monólogos interiores, van desgranando sus conflictos y sus deseos, por eso los capítulos son titulados alternativamente por el nombre de cada uno de ellos.

"Es mi primera incursión en la ciencia ficción, aunque no es una novela al uso de este género", ha afirmado el escritor, que ha añadido que lo que le interesa es "el ser humano, por qué sufre; por eso escribo siempre obras intimistas".