Habitaciones de lujo desde los 200 hasta los 2.600 euros

M.B.
-

Los hoteles de Valladolid ofrecen suites donde se han alojado artistas como Bruce Springsteen; futbolistas como Messi, Cristiano Ronaldo o Griezmann; jugadores de baloncesto de primer nivel, como Pau Gasol; o realeza española y europea

Habitación del hotel AC Santa Ana. - Foto: Jonathan Tajes

El lujo se paga. O no. Depende de la percepción de cada uno. Porque la mejor suite del mundo se encuentra en Barcelona y cuesta 18.000 euros. Así, a bote pronto, no parece asequible para todos los bolsillos. Es la Royal Majestic Penthouse y está en la última planta del Majestic Hotel, en el Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. Cuenta con 470 metros cuadrados divididos en zonas comunes (sala de estar, comedor, maxi bar) y dos habitaciones e incluye servicios exclusivos como el de chófer en coche de lujo y el de mayordomía durante toda la estancia (además de ocho televisores y dos terrazas con sendos jacuzzis). Por el establecimiento han pasado, entre otros, la reina Sofía o el rey Felipe VI, Nicolás Sarkozy o Josep Tarradellas, y Sharon Stone o Catherine Deneuve. Pero ojo, no es ni de lejos la habitación más cara del planeta. En Suiza se puede uno alojar en la Royal Penthouse Suite en el Hotel President Wilson en Ginebra, con vistas panorámicas al lago Leman, por unos 75.000 euros. Cuenta con doce habitaciones, camas tamaño king, doce baños, salones y dos comedores para 26 y 16 comensales. Bill Clinton, Bill Gates o Michael Jackson han sido algunos de sus huéspedes. 

En Valladolid también hay lujo y suites preparadas para la llegada de artistas del calibre de Bruce Springsteen o los Rolling Stones; futbolistas como Messi, Cristiano Ronaldo o Griezmann; jugadores de baloncesto de primer nivel, como Pau Gasol; realeza española y europea, o actores y actrices dispuestos a recibir un Goya; por citar algunos ejemplos.

¿Quieren saber por cuánto se alojan y cómo son esas habitaciones? Adelante.

La suite del Mirador del Castilla Termal Monasterio de Valbuena.La suite del Mirador del Castilla Termal Monasterio de Valbuena. - Foto: PHILIPPE DEGOOTEMuy cerca de la capital ese lujo se puede encontrar en alguna de las 98 habitaciones del AC Santa Ana, en Arroyo. Cuenta con cuatro suites, dos júnior suite y una presidencial. Por entre 200 y 250 euros, en tarifa especial, uno se puede dar el gusto de dormir en una habitación situada en medio de un claustro, con dos entradas, una directa al dormitorio tras un pasillo donde se encuentra el baño, y la otra a un salón comedor con una amplia mesa de reuniones. Todo con vistas al embarcadero del río Pisuerga. La cama 2x2 metros y su tamaño, entre 70 y 80 metros cuadrados, también ayudan.

Aunque el perfil de este establecimiento es más de negocios, y la discreción es su principal aliado, en su interior se han alojado estrellas de la música, como Bruce Springsteen en 2009; personalidades, como la reina Sofía; o futbolistas de máximo nivel, como Messi, Benzema, Cristiano Ronaldo o Lewandowski en los últimos años. También estuvieron a punto los Rolling Stones, aunque el aplazamiento de su actuación en Valladolid evitó su presencia en 2006.

En la provincia hay otros establecimientos que ofrecen lujo, en muchos casos unido a experiencias de bienestar, de enocultura o de gastronomía.

La habitación Master Suite del Abadía Retuerta LeDomaine.La habitación Master Suite del Abadía Retuerta LeDomaine. - Foto: LeDomaineEn la conocida como Milla de Oro de la Ribera de Duero emerge el Castilla Termal Monasterio de Valbuena, un hotel de 5 estrellas que dispone de 79 habitaciones, de las que 25 son superiores, 22 deluxe, 30 junior suites y 2 suites especiales. Allí uno puede alojarse en la Suite del Mirador, de 71 m² y que consta de una zona de estar diferenciada con terraza y vistas a viñedos, un amplio dormitorio con una cama extra grande y un baño con bañera exenta y lavabo de corian. ¿El precio? 713 euros por noche para 2 personas con desayuno y piscina termal. Por un poco menos, 663 euros, se puede dormir en la Suite del Tesoro, de 107 m², situada sobre la Capilla de San Pedro, parte histórica del Monasterio, y que está dotada con sauna y bañera exenta, contando con una amplia zona de estar independiente y un espacio de reposo. Por sus instalaciones han pasado, entre otros, el diseñador Pelayo Díaz; los actores Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú o Adrián Lastra; y el ex jugador de baloncesto Pau Gasol, entre otros.

En la misma zona, a escasos kilómetros, hay otros dos establecimientos con cinco estrellas, el Hotel&Spa Arzuaga y Abadía Retuerta LeDomaine. El primero dispone de 96 habitaciones.Actualmente se encuentra en plena reforma de su principal suite. 

Por su parte, Le Domaine, elegido mejor hotel de España en 2017, 2018 y 2019 por diferentes premios (además de que el periódico New York Times lo situó como uno de los Destinos que había que visitar en 2018), cuenta con 27 habitaciones dobles y 3 suites, localizadas en la antigua hospedería del monasterio, con vistas privilegiadas a, como señalan desde el establecimiento, su «mar de vides, un lugar de ensueño en pleno Valle del Duero». 

Desde 2020, el hotel LeDomaine forma parte de 'The Leading Hotels of the World', que reúne a más de 400 hoteles de lujo ubicados en 80 países y que reflejan la esencia misma del destino en el que se encuentran. La Master Suite, con ocupación doble o de dos dormitorios, es su principal habitación. Desde 100 m2, cuenta con vistas a los viñedos de Abadía Retuerta. Se compone de una habitación doble con cama King Size (2,00 x 2,00 metros), salón, vestidor, aseo y baño de mármol de Carrara, con ducha y bañera separadas. La de doble ocupación, desde 105 metros cuadrados, cuenta con una segunda habitación doble con dos camas individuales, salón, un baño con ducha y un baño completo. Televisores de 55 y 65 pulgadas o idock de diseño Loewe completan la oferta. En ambos casos, incluye visita a la finca y a la bodega con una cata comentada de sus vinos (Abadía Retuerta).

Sus precios van desde los 1.500€ pudiendo llegar en temporada alta hasta los 2.600 euros.

A ello hay que unirle otros atractivos como ser el primer hotel de España con servicio completo de mayordomía –«los mayordomos se ocupan anticipándose a sus necesidades y mimando cada detalle. Para lograrlo, planean y coordinan la estancia, así como las reservas de restaurantes y actividades fuera y dentro de la finca»–, rutas a pie, en bici o a caballo por la finca, esas visitas a la bodega, paseos en helicóptero sobrevolando la Ribera del Duero y exhibiciones de cetrería, entre otras opciones a sumar. Y, por supuesto, un restaurante con una estrella Michelin, el Refectorio, con Marc Segarra como su chef ejecutivo.

El lujo también se puede encontrar cerca de casa. Y poder dormir como Bruce Springsteen, Pau Gasol, los reyes de España o los de Dinamarca, también.

Dormir al aire libre por unos 150 euros con desayuno incluido

«...y dormir a cielo abierto, ¿te atreverías? Todas las estrellas del mundo te están esperando». Así reza la web de Mélida Wines, una pequeña bodega familiar situada en Mélida de Peñafiel. Allí Miriam y Silvia se lanzaron hace años a un proyecto que cuenta con dos casas rurales, por 220 euros por fin de semana para dos personas, en los que se puede encontrar cocina, salón, chimenea y jacuzzi. Pero su toque de distinción llega en los meses de verano, cuando lanzan su proyecto '1.500 estrellas', para dormir al aire libre, en medio de una montaña en una cama de lujo, por 150 euros. «Solo está en verano (de junio a finales de agosto o septiembre, en función del tiempo)», señala Silvia sobre esta «aventura, conexión con la naturaleza, tranquilidad y belleza en la Ribera del Duero».