Sus Majestades de Oriente recorren los pueblos de Valladolid

D. V.
-

A Medina de Rioseco llegaron en barco

Sus Majestades de Oriente recorren los pueblos de Valladolid

Los Reyes Magos no faltaron a su cita con los niños de la provincia, por donde recorrieron en Cabalgata pueblos como Cigales, Arroyo, Zaratán, Tudela... A Medina de Rioseco llegaron en barco por el Canal de Castilla, donde pudo disfrutarse de la proyección de un videomapping en la Fábrica de Harinas de San Antonio, seguida de un espectáculo de fuegos artificiales. 

En Laguna repartieron casi 2.000 kilos de caramelos con la ayuda de 75 niños ataviados con llamativos trajes elaborados por ellos mismos. Allí, además de las tres carrozas de Sus Majestades, antes de éstas, encabezaba una que representaba al conocido Belén viviente de la localidad, con personajes del mismo y otra cargada de regalos que corría a cargo de la Peña La Resistencia. Antes de todo el cortejo una alegre batucada abría paso y anunciaba la llegada de tan esperado momento. Entre carroza y carroza variadas animaciones a cargo de la Asociación de Peñas y de voluntarios del pueblo, circenses a cargo de la compañía El Estaribel, figuras fantásticas y personajes gigantes elaborados con globos, todo organizado desde la Concejalía de Fiestas con Estela Crespo a la cabeza.

Una de las novedades de este año es que los niños que acompañaban a Melchor, Gaspar y Baltasar habían elaborado ellos mismos sus disfraces en talleres que se han llevado a cabo estas navidades. Los de Melchor iban vestidos de rojos adornados con estrellas, los de Gaspar de azul con lunas plateadas y los de Baltasar de morado con círculos rojos y una pluma dorada en la cabeza.

Cabalgata en Laguna de Duero.Cabalgata en Laguna de Duero.

Como es tradición, la Cabalgata acabó en el Belén Viviente de la localidad con la representación de la Adoración a Jesús en el portal. Tras esto, Sus Majestades lanzaron un mensaje Navideño para concluir un año más esta cita mágica.