Mara Torres recogerá el martes el premio Miguel Delibes

D.V.
-

El acto se celebra en la Sala Delibes del Teatro Calderón

La periodista y escritora madrileña Mara Torres. - Foto: Ical

La Sala Delibes del Teatro Calderón acogerá el próximo martes la entrega del XXVII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes que recibirá la periodista Mara Torres por su programa El Faro, que se emite en las madrugadas de lunes a viernes en la Cadena SER. En el evento, que estará conducido por la periodista de RTVE Lourdes Maldonado que actualmente presenta Las tardes de RNE, se rendirá homenaje al 30º aniversario de la actual Asociación de la Prensa de Valladolid.

El galardón, que otorga cada año la APV, es "único en su ámbito, ya que premia el buen uso del español en los medios de comunicación, y está dotado con 6.000 euros que aporta el patrocinador principal, Unicaja Banco", indican los organizadores. También colaboran otras entidades como las Cortes de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La asistencia a la gala es gratuita y las personas que deseen acudir pueden confirmar su presencia a través del correo electrónico apv@asociacionprensavalladolid.es

La ganadora de la presente edición, Mara Torres, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En su faceta de periodista ha trabajando en varios programas de la Cadena SER (Hoy por hoy, Hola Madrid, La gran Evasión, A contraluz, Hablar por hablar, El faro) así como en otros de Televisión Española (La 2 noticias, Cine con debate, En La 2, Torres y Reyes). Como escritora ha publicado artículos y relatos en diferentes medios e impartido clases y charlas sobre temas periodísticos y culturales. Además ha escrito numerosos libros como Hablar por hablar. Historias de madrugada, Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia, La vida imaginaria y Los días felices.

Nombres como Fernando Lázaro Carreter (1996), Álex Grijelmo (1998), Jesús Marchamalo (1999), José Jiménez Lozano (2000), Juan José Millás (2002), Javier Marías (2003), Luis María Ansón (2009), Isaías Lafuente (2012), Iñaki Gabilondo (2013), Pepa Fernández (2015), Martín Caparrós (2016), Lola Pons (2021) o Luna Paredes (2022) destacan dentro de la extensa lista de personalidades que han recibido el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes.