El Ponce Ginemédica busca la permanencia en casa

D.V.
-

El equipo vallisoletano recibirá este domingo, a partir de las 13.00 horas, al Mariscos Antón Cortegada. Los abonados del Real Valladolid Baloncesto podrán acceder gratuitamente al Pilar Fernández Valderrama

El Ponce Ginemédica busca la permanencia en casa - Foto: @PonceVaCB

Recta final de la Liga Femenina 2. Quedan cinco jornadas para el final de la competición y el objetivo principal del Pone Ginemédica Valladolid está cerca. A pesar de los dos últimos tropiezos, con diferentes sensaciones, el club vallisoletano continúa a la misma distancia de los puestos de descenso y han pasado dos semanas más. Es cierto que esta distancia se mantiene debido a las derrotas de los equipos situados en los puestos de quema, pero las victorias logradas en las jornadas anteriores hicieron merecedor al conjunto pucelano de ese pequeño colchón de seguridad para afrontar el último esprint del campeonato.

No será sencillo en esta jornada 22 del Grupo A. El rival, el Mariscos Antón Cortegada llega al Pilar Fernández Valderrama (domingo, 13.00 horas) inmerso en otra lucha, en la pelea por uno de los cuatro puestos que dan acceso a playoffs y que, en este grupo, es del segundo al quinto por el liderato de Siglo XXI. El conjunto gallego es sexto, con doce victorias, y a tan solo una de diferencia del quinto clasificado. Además, llegan de vencer en casa al Grup Barna.

El antecedente habla de un encuentro apretado, en el que el Ponce Ginemédica se marchó al descanso siete puntos arriba y que encaró el último cuarto por encima en el marcador. Sin embargo, las gallegas se impusieron en un mal último periodo de las vallisoletanas para dejar el triunfo en territorio local. Por ello, tras este encuentro de ida igualado y con opciones, las de Chuchi Fernández afrontan este choque con toda la energía también después de haber recuperado las sensaciones en Plasencia donde compitieron de tú a tú ante uno de los 'cocos' de la categoría.

Con cinco partidos por disputarse y con dos victorias más basket average de ventaja sobre el último equipo en puestos de descenso, cada jornada será vital para poder lograr una permanencia que se ha trabajado durante todo el año y que, tras estos últimos resultados, está más cerca que nunca. No será matemática esta jornada de vencer y que se den los resultados beneficiosos para el Ponce Ginemédica, pero sí podría acercarla un poco más.

Son tres encuentros los que quedan en el Pilar Fernández Valderrama hasta terminar la temporada, por lo que la salvación pasa por vencer en casa, sin depender de más resultados.

Para este encuentro, y en búsqueda de lograr un mayor apoyo social, todos los abonados del Real Valladolid Baloncesto podrán acceder gratuitamente al Pilar Fernández Valderrama tan solo mostrando su abono de socios de las 'ardillas'.