Vallsur acoge una exposición sobre la biodiversidad

D.V.
-

Además, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra mañana día 21, recibirá la visita de la Asociación Down Valladolid y regalará margaritas amarillas a las personas que acudan vistiendo calcetines desparejados

Vallsur acoge una muestra sobre la importancia de la biodiversidad. - Foto: Vallsur

Vallsur acoge del 21 de marzo al 30 de abril la exposición 'Sin biodiversidad no hay vida', una muestra organizada por Ecologistas en Acción de Valladolid que pretende sensibilizar sobre las amenazas que suponen la pérdida de biodiversidad y la crisis climática para la vida del planeta.

La exposición, compuesta por diez paneles informativos, explica la importancia de la biodiversidad en la naturaleza; cuáles son las principales causas, tanto directas como indirectas, de su progresiva desaparición; y qué medidas se pueden adoptar de forma individual para lograr su conservación, según ha informado el centro comercial en un comunicado.

En este sentido, el activista de Ecologistas en Acción de Valladolid Luis López ha advertido sobre la "constante y progresiva" pérdida de biodiversidad que se aprecia en la "reducción del número de especies, tanto animales como vegetales", y la "reducción del número de individuos de cada especie".

Vallsur acoge una muestra sobre la importancia de la biodiversidad. Vallsur acoge una muestra sobre la importancia de la biodiversidad. - Foto: Vallsur

"Es un proceso que está pasando desapercibido para la inmensa mayoría de la población, especialmente la urbana, y por eso hemos promovido la confección de esta exposición", ha subrayado.

Así, Vallsur, que en el marco de su plan de acción está "involucrado en la protección del medioambiente", pretende acercar a los ciudadanos la necesidad de cuidar de la biodiversidad.

En este contexto, el gerente de Vallsur, Pablo Pérez, ha destacado que dentro de su plan de sostenibilidad, el centro comercial ha repuestos las casas de pájaros que se pueden encontrar en los árboles del Parque Simancas, así como dos hoteles para insectos del área exterior de lavanda.

Vallsur acoge una muestra sobre la importancia de la biodiversidad. Vallsur acoge una muestra sobre la importancia de la biodiversidad. - Foto: Vallsur

Pérez también ha resaltado que Vallsur cuenta con una compostera para abonar las jardineras y un depósito de recogida de agua de lluvia con el que se riegan.

Día del Síndrome de Down

Por otro lado, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo, Vallsur conmemora se suma a las campañas de concienciación puestas en marcha para dar visibilidad a las personas con síndrome de Down y apostar por la inclusión.

De este modo, representantes de la Asociación Down Valladolid visitarán el centro comercial vallisoletano para dar información a todos los clientes y promover la importancia de la igualdad.

Además, a lo largo del día, las personas que se acerquen a la recepción de Vallsur luciendo dos calcetines diferentes, recibirán una margarita amarilla.