La biblioteca de Arroyo suma fondos gracias a ayudas de la UE

D.V.
-

Esta institución ha recibido 254 nuevos libros publicados entre 2022 y 2023. Hay todo tipo de géneros y para todas las edades

Imagen de la biblioteca de Arroyo que ha recibido nuevos fondos. - Foto: Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda

La biblioteca de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda amplía su fondo bibliográfico a través de una subvención de Fondos de la Unión Europea procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. De esa forma, se han incorporado a los fondos municipales 254 nuevos libros. Se trata de ejemplares publicados entre 2022 a 2023. La selección se ha basado en la demanda lectora de los usuarios, en criterios de calidad tanto en las obras de ficción como las de no ficción, así como en la incorporación de novedades en el fondo bibliográfico, incluidos tanto textos infantiles y juveniles como de adultos.   

En este nuevo fondo se ha puesto especial atención a los documentos denominados 'Lectura fácil' y 'Lectura grande', lo que cubre así las necesidades lectoras de cualquier grupo de usuarios. 

Pensando en los más pequeños la selección se ha basado sobre todo en la creación de hábitos lectores y seguir consolidando la lectura. Para ello, se han incorporado nuevos álbumes ilustrados que harán las delicias de los más pequeños. Para los que empiezan a leer se ha tenido en cuenta editoriales punteras como Alfaguara, Barco de Vapor, Blackie Books, Mosquito, Kokinos y Kalandraka, entre otras. 

En cuanto a los libros de conocimientos para los usuarios infantiles se ha optado por libros sobre mares y océanos, ciencia divertida, libros para empezar a descubrir el arte, deporte e interesantes libros sobre la naturaleza.

El fondo de ficción para adultos abarca desde novela negra a novela histórica pasando por autores consagrados, así como las más recientes incorporaciones al mercado editorial. Son interesantes asimismo las novedades de filosofía, autoayuda, arte y ciencia imprescindibles para la información y formación de los usuarios.