Ánimo de revancha del Fundación Aliados ante el Gran Canaria

D.V.
-

Los vallisoletanos recibirán este sábado, a partir de las 18.30 horas, a los canarios, que se impusieron en la primera vuelta por 64-56

Imagen del partido de la primera vuelta entre el Econy Gran Canaria y el Fundación Aliados.

El Fundación Aliados recibirá este sábado (18.30 horas) al Econy Gran Canaria, que ganó en el partido de la primera vuelta por 64-56, en un partido en el que los vallisoletanos estuvieron por delante en varias ocasiones, pero que acabó decantándose del lado local ante la falta de rotación del conjunto morado. Un aspecto que, en esta cita, no sufrirá, ya que ahora son nueve los jugadores que estarán a disposición del técnico, José Antonio de Castro.

Por ello, este considera que su equipo "tiene serias opciones" de vencer a los insulares, ya que la plantilla llega al encuentro "con muchas ganas", tras realizar "buenos entrenamientos" y después de haber "hablado mucho", tras caer en cuartos de final de la Copa del Rey, para analizar cuáles son sus fortalezas y debilidades y cómo potenciarlas y minimizarlas, respectivamente.

Según De Castro, "los canarios cuentan con un buen quinteto, con el nacional Raúl Vega; la canadiense Dandeneau, que es una auténtica ametralladora, seguramente, de las mejores lanzadoras de la liga; Salazar, que también tiene buena mano en el perímetro; el alemán Kolb y Ramonet, otro gran lanzador, a los que se añaden Ostepchuk; el capitán, Ángel David, y Kozaryna".

Será clave, para poder sumar un triunfo ante Gran Canaria, "tratar de ser más regulares en el juego, porque se hacen minutos muy buenos, con buenas defensas y efectividad en ataque y otros menos buenos, con lanzamientos precipitados, sin control y dejando muchos espacios en defensa". Asimismo, considera fundamental tratar de hacer valer el juego interior, con Adrián Pérez y Jelmer Van Brunschot, como se demostró en el choque de ida, e imponer una seria defensa para impedir el juego exterior del rival, en el que los canarios destacan especialmente.

Aunque Maor Lasri sufrió este miércoles un pequeño susto en la sesión de trabajo del equipo morado, que se saldó con seis grapas en la cabeza, tras golpearse con el aro de la silla de ruedas de un compañero al caer hacia atrás, podrá jugar también este partido, en el que el Fundación Aliados confía en contar con su fiel afición, para contar con el mayor impulso posible.