Victoria del Fundación Aliados en la despedida liguera

D.V.
-

El cuadro vallisoletano sumó el último triunfo de liga ante un peleón Amivel (61-54)

El Fundación Aliados sumó el último triunfo de liga ante un peleón Amivel (61-54). - Foto: BSR Valladolid

El Fundación Aliados se ha despedido de la liga con una trabajada victoria ante el Amivel Reyes Gutiérrez de Málaga, que presentó una dura batalla hasta el final del encuentro. Hasta el punto de que, a falta de tres minutos, dio la vuelta a un marcador que había dominado el cuadro vallisoletano (53-54). El tiempo muerto solicitado por el técnico local, José Antonio de Castro, permitió recuperar la ventaja y añadir un último triunfo a su casillero.

El cuadro morado sabía que su rival iba a ser luchador, y la igualdad se instaló en la cancha desde el primer cuarto, que finalizó con un apretado 15-13, que dejaba constancia de la necesidad de aprovechar cada jugada y cada detalle favorable, para poder decantar la balanza de un lado o de otro, aunque resultaba difícil mantener el nivel constantemente.

La salida de McCarthy-Grogan aportó más solidez defensiva a los locales, pero en cuanto bajaban el listón en su zona, Esparza o Tahti hallaban los espacios libres para anotar, por lo que el parcial de 27-20 terminó en 27-24 al descanso.

Bajo la dirección de Maxi Ruggeri, y esa seria defensa, comandada por el interior australiano, el Fundación Aliados pudo aumentar la renta y llegar al final del tercer cuarto con nueve puntos a su favor (48-39). Parecían tener atado el partido. Pero en los compases finales emergió el polaco Kozaryna para añadir puntos al tanteo visitante lo que, añadido a una fase errática de los de José Antonio de Castro, derivó en un nuevo dueño del electrónico (53-54), Por fortuna, la arenga del entrenador morado surtió efecto y, centrados en la defensa, recuperaron posiciones para rematar el choque y cargar pilas de cara a la Copa del Rey.