Laguna concede 42.000 euros en ayudas para educación

D.V.
-

El montante corresponde al curso 2023-2024 y fue uno de los temas expuestos en el Consejo Municipal de Educación

Plaza Mayor de Laguna de Duero. - Foto: Ayuntamiento de Laguna de Duero

El Ayuntamiento de Laguna de Duero concedió más de 42.000 euros en ayudas a familias y a centros educativos de la localidad, según se puso de manifiesto en el Consejo Municipal de Enseñanza, presidido por la concejala de Educación, Rocío Garrido, según un comunicado.

Esta reunión es de "especial importancia ya que la educación es el lugar dónde se cuecen a fuego lento los valores de nuestros niños y niñas y la sociedad que queremos, es la raíz de todo", según manifestó Garrido al comenzar el acto.

Entre otros asuntos, se han expuesto los datos de escolarización referidos al presente curso. Un total de 437 niños y niñas cursan Educación Infantil en alguno de los cinco centros públicos existentes en el municipio, 1.105 lo hacen en la etapa de Primaria en los cinco CEIP que la ofrecen y 826 personas estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria en los dos institutos que tiene la localidad. Respecto al Bachillerato, son 303 alumnos los que acuden cada día a los dos centros donde se imparte.

Además, se cerraron detalles de temas que dependen de la Concejalía de Educación, como los Premios Cascajo a la Excelencia, el Maratón de Microcuentos o el Programa Municipal de Actividades Educativas, y se dio contestación a las diferentes dudas o preguntas de los diferentes representantes que acudieron.

Subvenciones de educación

Uno de los puntos más destacados de esta reunión fue el momento en el que se informó sobre la cuantía de las diferentes subvenciones que desde la Concejalía de Educación se han concedido este curso escolar. Dentro del Programa de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar para el 2º Ciclo de Educación Infantil y Primaria, se presentaron un total de 269 solicitudes, entre las que se desestimaron 57 por no cumplir los requisitos que se requerían en las bases. Las ayudas suponen 100 euros por alumno y están limitadas a 350 euros por familia. Las 212 aceptadas suman un montante superior a los 20.000 euros.

Además, dentro del programa de Ayudas de la Concejalía de Educación, se encuentran las que se dirigen a los colegios para el desarrollo de actividades extraescolares, la adquisición de material higiénico-sanitario, libros y material educativo. Por estos conceptos se ha entregado un total de 22.000 euros distribuidos entre los cinco centros públicos que imparten Educación Infantil y Primaria del municipio. En su distribución se ha tenido en cuenta el ratio de matriculados por centro buscando así repartirlo de manera equitativa.

Ambos conceptos suman una cantidad superior a los 42.000 euros en ayudas para este curso escolar 2023-24.