Tributo a David Bowie en el Zorrilla

D.V.
-

El Teatro trae a Valladolid 'El poder de la voz', un estreno mundial con 50 voces blancas, en un gran espectáculo de luz y sonido

David Bowie. - Foto: Brian Duffy

El Teatro Zorrilla de Valladolid traerá el viernes a Valladolid 'El poder de la voz', un estreno mundial con 50 voces blancas que inundan la escena acompañando a B Vocal, en un gran espectáculo de luz y sonido, con una producción nunca antes vista en un show a cappella.

'El Poder de la Voz' transportará a un universo único de emociones en el que B Vocal, voces únicas y virtuosas que han recorrido el mundo causando asombro y recogiendo premios internacionales con su espectáculo sin instrumentos, se acompañan del Coro de Voces Blancas de Valladolid, creando un show original, dinámico, divertido, emocionante y para todos los públicos, en el que repasarán a cappella los mejores momentos de la historia de la música, y con el que harán que el espectador se sumerja en cada número musical a través de increíbles sensaciones para descubrir por fin el auténtico Poder de la Voz. La actuación será a las 20.30 horas, a un precio de 20 euros.

El sábado, a la misma hora y al mismo precio, llega al Zorrilla la banda gallega 'BlackStars', con un Tributo a David Bowie, el artista británico del siglo XX que tanta influencia dejó. Con una cuidada puesta en escena, los seguidores de Bowie podrán vivir una experiencia maravillosa en vivo y disfrutando de la música del gran artista.

El mismo sábado 24 , la Sala Fernando Urdiales recibe 'GongoRap …Los clásicos también rapean', que desafía los convencionalismos para ofrecer una insólita, pero admirativa, revisitación del texto clásico.

Inscribiendo poemas y fragmentos literarios y teatrales del Barroco en formatos como el Rap, Jazz, Ambient o Techno, la palabra ya no es solo objeto de venerada declamación sino que también es "espetada, restallante, al son que marcan las bases de ritmo. Esta conexión de los autores que deslumbraron durante el Barroco con nuestra tecnológica contemporaneidad, va más allá de la simple anécdota". Por un lado, demuestra la pasmosa calidad formal de unos textos que 'encajan' con inesperada naturalidad en diversos contextos musicales. Por el otro, ratifica la regla no escrita de que el verdadero arte es inmune al paso del tiempo, pues identifica las angustias, miedos y esperanzas que anidan en el alma de todos seres humanos. Así, se podrá observar la fina ironía y sentido del humor de autores como Góngora, Quevedo, Lope de Vega, Shakespeare, que que por una vez bajan de sus pedestales para disfrutar 'rapeando' de esta estimulante experiencia artística. Será el sábado, a las 20 horas, en la Sala Fernando Urdiales, a precios de 12 y 18 euros.

Por último, cierra la programación el domingo con 'Aurum', bandas sonoras a la luz de las velas, una experiencia de cine con la Orquesta y Coro de Cámara Sonora. Permite disfrutar con la música de títulos tan importantes como El Rey León, Titanic, Piratas del Caribe, Gladiator, Juego de Tronos, El Señor de los Anillos, La Misión, Aladdín, La Sirenita, La Bella y la Bestia y Frozen.
Se resume en Sonora, sumando más de 20 músicos sobre el escenario, una escena iluminada con más de 900 velas, un concierto guiado para que descubras los secretos de la música y un espectáculo para el que sólo te dará tiempo a emocionarte. El espectáculo tiene una duración de 80 minutos, se celebra el domingo, a las 19 horas, con precios que van desde los 15 a los 30 euros.