Conrado Íscar asegura que ha cumplido el 91% de su programa

D.V.
-

El presidente de la Diputación subraya que se han realizado 174 de las 191 medidas recogidas en el contrato que suscribió con los ciudadanos

Conrado Íscar (i) en rueda de prensa. - Foto: Ical

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, aprovechó hoy a hacer el balance del mandato 2019-2023 al frente de la institución provincial y destacar que ha cumplido el 91 por ciento del programa electoral y el contrato que suscribió con los ciudadanos, pese a ser "ambicioso" pero también "realista" y enmarcarse en una legislatura "muy diferente" y "complicada" por la pandemia del COVID y la crisis sanitaria, económica y social. En concreto, recordó que se han llevado a cabo 174 de las 191 medidas contempladas en los diferentes ámbitos.

Eso sí, reconoció que tiene la "espina muy grande" de no haber completado el plan director que pretendía la transformación digital de todos los municipios de la provincia, que incluía la telefonía móvil, la velocidad de internet y la señal de televisión TDT, ya que la Diputación no tiene competencias y ser algo que depende del Gobierno de España y la Junta de Castilla y León. Pese a ello, precisó que la situación actual es mejor que al inicio de la legislatura.