Investigado por robar una manguera de cobre de 410 kilos

D.V.
-

El material procedía de una explotación agrícola de Santovenia de Pisuerga

Material intervenido por la Guardia Civil. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Valladolid investiga a un varón de 32 años, y de nacionalidad extranjera, como supuesto autor de un delito de hurto al ser sorprendido en Tordesillas con una manguera de cobre de 410 kilos procedente de una explotación agrícola de Santovenia de Pisuerga.

Los hechos sucedieron cuando la Guardia Civil, que estaba realizando un control preventivo en la localidad de Tordesillas, identificó al conductor de una furgoneta que transportaba en su interior una manguera de cobre eléctrico procedente, según manifiesta el varón, de una explotación agrícola en la localidad de Santovenia de Pisuerga, con la finalidad de venderlo como chatarra.

Los agentes procedieron a realizar la inspección del material metálico y observaron que en el interior de la furgoneta se hallaban dos cizallas y otros tipos de herramientas.

Después pesaron el material metálico, con un resultado de 410 kilogramos. Fruto de la actuación policial, se procedió a investigar al supuesto autor de los hechos en dependencias policiales por un delito de hurto de cable de cobre en explotación agrícola.

La Guardia Civil de Valladolid instruye diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.