Las Siete Palabras presenta el soneto anunciador del Pregón

D.V.
-

El acto 'Palabra y música', que se conocerá este sábado, llevará el nombre de 'Memorial Ángel María de Pablos', periodista y escritor que fue miembro de esta cofradía

Cofrades en la Semana Santa de Valladolid.

La Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid celebrará este sábado día 9 de marzo el acto 'Palabra y Música', que desde esta edición llevará también el nombre 'Memorial Ángel María de Pablos' y donde se presentará el soneto anunciador del Pregón del Viernes Santo elaborado por Pablo Hernández Sánchez.

El periodista y escritor vallisoletano es hermano de esta cofradía además de que ha sido autor de dos sonetos, concretamente en los años 1984 y 2014, además de que continuó con la herencia familiar ya que su padre -Ángel María de Pablos Chapado- también lo escribió en 1951.

Durante el evento, que comenzará a las 20.30 horas, se presentará la composición poética con la que un piquete de los hermanos a caballo de la cofradía anunciará desde el amanecer del Viernes Santo la celebración del Sermón de las Siete Palabras en la Plaza Mayor.

En esta edición la autoría corresponde este año Pablo Hernanz Sánchez, licenciado en Historia del Arte y dedicado en la actualidad a comunicación estratégica y política.

Vallisoletano de nacimiento y especialmente arraigado en la Comunidad de Aragón donde desarrolla su cometido profesional siempre ha estado vinculado a la Semana Santa como hecho espiritual como su repercusión artística y patrimonial. La presentación del autor correrá a cargo del profesor de Historia Moderna de la Universidad de Valladolid, Javier Burrieza Sánchez, quien disertará entorno al soneto y a este emblemático acto vallisoletano del Viernes Santo.

El autor será el encargado del leer el soneto al igual que lo hará Álvaro Gimeno, hermano cofrade de las Siete Palabras que realiza las lecturas a caballo del pregón por la capital vallisoletana cada mañana del Viernes Santo. Para finalizar el acto, la Banda Sinfónica de Arroyo ofrecerá un concierto de marchas procesionales en el que interpretarán algunas de las composiciones musicales que tocan durante su participación musical en la Semana Santa de Valladolid.