El Promesas sigue en puestos de playoff tras empatar en Luanco

D.V.
-

El Promesas sumó otro punto (0-0) en su visita al Marino

Imagen del Marino de Luanco-Real Valladolid Promesas. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas sigue una semana más en puestos de playoff tras empatar (0-0) en el Estadio Municipal de Miramar ante el Marino de Luanco. El filial blanquivioleta se estrelló con Marinovich, el portero de un conjunto asturiano que tampoco tuvo claridad en los metros finales. 

Les costó mucho a los dos equipos elaborar jugadas en el inicio del encuentro debido al terreno de juego irregular. Así, sin dominio y casi sin llegadas de peligro, solo Garriel dispuso de una clara ocasión en la primera mitad, pero el lateral, que actuó en la banda derecha en su regreso con el Promesas tras superar su lesión -volvió oficialmente el pasado fin de semana con el Juvenil A-, no logró rematar con efectividad y Marinovich desbarató la oportunidad.

Ambos conjuntos buscaron un juego más directo, pero Aceves se hizo fuerte en los centros laterales. De hecho, solo tuvo que detener un cabezazo de Cárcaba. Los minutos pasaron y el cuadro local tuvo la última del primer acto, pero la acción quedó invalidada tras un remate de Lora -también tras un centro-.

La segunda mitad comenzó mucho más animada y con una clara oportunidad para el Promesas. Tras una buena acción colectiva, Pozo se adentró en el área, pero su remate fue repelido por el meta local. Mientras, el Marino respondió con un cabezazo forzado de Cárcaba que se marchó desviado.

El filial blanquivioleta se adueñó del balón, aunque se encontró con un rival bien plantado que no dejó espacios. Tras un tiempo con protagonismo visitante, el Marino dio un paso adelante y dispuso de varios acercamientos peligrosos que entre Aceves y Fran Rivera se encargaron de desbaratar.

Movieron sus piezas ambos entrenadores y el Promesas metió más pólvora con la entrada de Breno Teixeira y Slavy. Pero solo este último probó a un Marinovich que atrapó en dos tiempos su disparo lejano. Eso sí, tuvo que aguantar el tiempo el conjunto pucelano en el tramo final, ya que el Marino apretó; aunque sin éxito.

Así las cosas, el 0-0 se mantuvo en el marcador y el Promesas encadenó su quinta jornada consecutiva sumando y la tercera con la portería a cero. Con 50 puntos en el casillero y en zona de playoff, el próximo domingo (12.00 horas) recibirá en los Anexos a la SD Compostela, que tiene 49.

Ficha técnica:
(0) Club Marino de Luanco: 
Marinovich; Borja, Trabanco, Miguel Prado, Guaya; Lora, Nacho Matador, Pinín (Guille Cueto, min.88), Dailos; Óscar Fernández (Nino, min.80) y Cárcaba (Luis Nuño, min.73).

(0) Real Valladolid Promesas: Aceves; Garriel, Víctor, Torres, Diego Moreno; Quintana, Maroto (Fran López, min.72), Fran Rivera; Pozo (Breno Teixeira, min.72), Cédric (Slavy, min.88) y Arroyo.

Árbitro: Alcalá Rey (comité Gallego), asistido en las bandas por Fernández Fernández y Castro Alarcón. Mostró tarjeta amarilla al local Trabanco y a los visitantes Garriel, Fran Rivera y Quintana.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal de Miramar, en Luanco (Asturias), ante 750 espectadores.

ARCHIVADO EN: Víctor Torres, Asturias