La Cistérniga acoge las VII Jornadas de Dislexia y DEAS

D.V.
-

La UVa y Vallalexia organizan esta iniciativa bajo el lema 'Donde suceden las cosas'

Imagen de archivo de La Cistérniga. - Foto: Jonathan Tajes

La Casa de la Cultura de La Cisterniga acogerá el próximo 27 y 28 de octubre las VII Jornadas de Dislexia y DEAS, organizadas por Vallalexia y la Fundación General de la UVa bajo el lema 'Donde suceden las cosas'.

La cita reunirá a más de 100 personas comprometidas en aprender, de la mano de unas jornadas que prometen ser un evento para maestros, profesores, profesionales y familias. La destacada lista de ponentes, incluye a Irene Ranz, presidenta de la Fundación Aprender, quien cuenta con dos colegios especialistas en dislexia en Madrid; Maite Rodríguez Corrales, que abordará cómo trabajar en el aula para incluir a los niños y niñas con dilexia.

También se contará con Estefanía Espina, investigadora en discalculia en la Universidad de Valladolid, Mateus Bartz, experto en neurociencia y aprendizaje, y Manu Velasco, premio nacional de magisterio 2018 y autor de numerosas publicaciones, que cerrará las jornadas con su ponencia 'El efecto purpurina en educación'.

En la mañana del sábado, se ofrecerán talleres prácticos impartidos por destacados profesionales, incluyendo a Elena Mesonero, Nuria Geijo, Rut Alconada, Activa 2 y la propia asociación Vallalexia. Se ofrecerá la retransmisión en streaming del evento, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 26 de octubre.