Sergio León: "Los goles llegarán también para Sergi y Shon"

D.V.
-

El bigoleador ante el Celta se mostró contento por volver a ver puerta y está seguro de que sus compañeros aportarán muy pronto

Sergio León, celebrando uno de sus dos goles. - Foto: realvalladolid.es

Sergio León está siendo el protagonista en las últimas victorias del Real Valladolid, con dos goles ante el Getafe y otros dos contra el Celta. Contento por ello, pero sobre todo por los tres puntos, aseguró que "los goles llegarán para Sergi y Shon también. Tenemos jugadores con gol y llegada desde atrás".

"Tenemos tres partidos en una semana y después del del otro día, hemos sido capaces de sacar los puntos y jugar bien. En la segunda parte hemos sabido salir bien y así han llegado los goles", aseguró tras el triunfo ante los gallegos, en el que vivió de todo: "El gol, el penalti fallado, que ha sido una buena parada del portero, y a la siguiente he tenido la suerte de iniciar y finalizar la jugada. No ha dado tiempo a lamentarme".

Además, resaltó el trabajo de todos, que resultó fundamental para lograr el triunfo en un día con cambio de esquema: "Hemos tenido poco tiempo para trabajarlo, pero hemos salido bien todos. Ha sido un partido completo. Los cambios hemos aportado. Este es el camino, todos tenemos que aportar. Este equipo está preparado para jugar como hasta ahora, como hoy, con 4-4-2… De varias formas. Hoy ha cambiado el sistema y ha salido bien. Todos los compañeros hemos estado trabajándolo muy atentos a lo que quería el míster y lo hemos trasladado bien al campo".

Reconoció que el delantero "vive del gol", pero explicó que con el paso de las temporadas ha aprendido a hacer otras funciones. "Me he tirado algunas marcando pocos, aunque aportando otras cosas siendo más experimentado. Llevo tiempo trabajando para estar bien físicamente", comentó. Todo ello con un claro objetivo: "Trabajo y esfuerzo para luchar por el Real Valladolid".

Eso sí, no quiere "marcar una cifra" de dianas, a pesar de ser el pichichi blanquivioleta con cuatro. "Seguir como estoy, trabajar y los goles llegarán, y si llegan con victorias mucho mejor porque lo importante es el equipo".