Las obras de demolición de la vieja comisaría de Las Eras, en el barrio de Huerta del Rey, han entrado ya en su fase final y, prácticamente, no queda más que unos cuantos montones de ladrillo como rastro de la historia de este centro policial que fue desintegrándose durante los últimos años, con traslados a los edificios de Parquesol y de Las Delicias de las últimas unidades que resistían allí.
El Ministerio del Interior sigue con el plan previsto para ese solar de utilizarlo para construir la sede de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, abandonando así el vetusto edificio de la calle Felipe II que ejerce desde hace décadas de base de operaciones de la Policía Nacional en esta Comuinidad. Idea que, según las fuentes de Interior consultadas por este periódico, continúa vigente pero «sin plazos», ni siquiera aproximados para su acometimiento.
y el parking de las delicias. La de la futura sede de la Unidad de Guías Caninos y la demolición de la antigua comisaría de Las Eras no son las únicas obras impulsadas recientemente por Interior en esta ciudad, puesto que también está acabándose la de adecuación del aparcamiento de la Comisaría de Las Delicias –todavía se aparcaba en lo que era el patio del antiguo colegio Zumel sobre el que se llevó a cabo este centro policial de la calle Gerona–, para lo que se había destinado algo más de un millón de euros.