Piden 3,5 años por ser detenido con drogas en La Cistérniga

D.V.
-

El varón fue interceptado en octubre de 2022 en posesión de speed, pastillas y marihuana cuando se dirigía al establecimiento 'La Fiestuki', en la localidad vallisoletana. El juicio está previsto que se celebre el martes en la Audiencia

Petición de tres años y medio para un presunto traficante que será juzgado este martes en la Audiencia de Valladolid. - Foto: Guardia Civil

La Fiscalía de Valladolid solicita una condena de tres años y medio de cárcel para un varón, Pablo A.R, que fue interceptado en octubre de 2022 en posesión de speed, pastillas y marihuana cuando se dirigía al establecimiento 'La Fiestuki', en La Cistérniga.

El juicio está previsto que se celebre este martes en la Audiencia de Valladolid, donde el encausado, además de la referida pena privativa de libertad, se expone al pago de una multa de 900 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos ocurrieron la noche del 17 de octubre de 2022 cuando la patrulla del puesto de Zaratán realizaba un punto de identificación aleatoria de personas y vehículos en la localidad vallisoletana de La Cistérniga.

La Guardia Civil procedió a dar el alto al vehículo y tras identificar a los ocupantes y ante las sospechas de que pudieran llevar algún tipo de sustancia psicotrópica, los agentes procedieron a realizar un registro del vehículo y a un palpado superficial de sus pertenencias.

Fue cuando uno de ellos, el acusado, entregó una bolsa con un envoltorio de plástico en cuyo interior había 7,55 de speed, otra bolsa con 20 pastillas de MDMA color carne de forma asimétrica con un peso de 9,28 gramos y con la inscripción NOU, así como una bolsa y dos envoltorios de plástico con cogollos de marihuana con un peso de 4,25 gramos, así como 64 euros en efectivo.

El fiscal del caso sostiene que la droga incautada estaba preordenada al tráficose en la zona de ocio del Polígono de la Mora, al que el vehículo pretendía acceder.

El valor total de la mercancía intervenida asciende a 577 euros.