Camiones con palas eólicas atascan durante 3 horas la N-601

D.V.
-

La Policía Municipal de Valladolid logró dar salida hacia León a uno de los camiones tras desmontar señales. A las 11.30 hora se recuperó la normalidad en las vías afectadas

Una de las palas que bloquea la carretera. - Foto: Ical

Tres camiones que transportaban palas eólicas se han atascado esta mañana en la glorieta de la N-601, sobre la Autovía de Castilla (A-62), lo que ha bloqueado la circulación desde las 08.36 horas y generado un atasco en la zona. Esta situación ha durado unas tres horas. Además, la salida 126, correspondiente a la carretera de Zaratán, se cortó al tráfico ante el atasco generado en la calle Padre José Acosta de Valladolid. No obstante, sobre las 11.30 horas se recuperó la normalidad en las vías afectadas y la avenida de Gijón se abrió en ambos sentidos, según informó la Policía Local a través de su cuenta de X. 

Según informaron fuentes de la Policía Municipal y la Dirección General de Tráfico (DGT), tras varias horas, se logró dar salida a uno de los transportes especiales, que logró completar el giro y tomar dirección norte, hacia León. A continuación, el dispositivo intento desbloquear el paso de los otros dos, según informaron fuentes de la Policía Municipal y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, se desmontaron señales o semáforos para facilitar el paso a estos camiones y es que estaba cortado el tráfico de la N-601, en ambos sentidos. Esto obligó a desviar el tráfico por la A-62, a través de la salida 121. 

ARCHIVADO EN: Tráfico, Valladolid, DGT, Zaratán