La Carrera Popular Don Bosco celebrará su 25 aniversario

D.V.
-

La prueba se celebrará este domingo, 4 de enero, a partir de las 10.00 horas. El plazo de inscripción finaliza el jueves, 1 de febrero

La Carrera Popular Don Bosco celebrará su 25 aniversario

La Carrera Popular Don Bosco celebrará su 25 aniversario corriendo por el barrio de Pajarillos el próximo domingo, 4 de enero.

La concejala de Deportes, Mayte Martínez, ha presentado este martes en la Casa del Deporte la carrera junto a Chema Blanco y Lorena Hernando, director y coordinadora, respectivamente, de la Casa de Juventud Aleste, organizadora de la prueba que discurrirá por la zona este de la ciudad.

Martínez ha felicitado a la Casa de Juventud Aleste por la organización de esta carrera popular, que celebra sus bodas de plata, y por "su gran labor para mejorar las condiciones de vida de las personas de Pajarllos, sobre todo de las más vulnerables, a través del deporte como herramienta de integración social".

Por su parte, el director de la Casa de Juventud Aleste, Chema Blanco, ha recordado que 38.500 corredores han participado en esta prueba durante sus 25 años de trayectoria, que han sido posibles gracias a la ayuda de más de 2.500 voluntarios y, aproximadamente, 2.500 entidades colaboradoras. A todos ellos ha querido agradecer su implicación. Además, ha destacado el carácter gratuito de la inscripción, como reclamo para la participación.

La Carrera Popular Don Bosco tiene como objetivos generar un día de fiesta y convivencia en torno al deporte como alternativa educativa; difundir en la ciudad de Valladolid otra visión del barrio de Pajarillos; trabajar en red con organismos, entidades y asociaciones; fomentar el voluntariado en el barrio asumiendo sus responsabilidades concretas; apostar por un deporte abierto y popular al que todos/as tienen la posibilidad de acceder, y favorecer un deporte no elitista que promocione una dimensión popular de alta convocatoria.

En lo que respecta a los datos técnicos de la carrera, la salida y la meta se establecerán en la calle Pajarillos, 1, donde se encuentran ubicadas las instalaciones de la Casa de Juventud Aleste, y se celebrará desde las 10.00 y hasta las 12.30 horas.

Circuitos y horarios

1ª Carrera. Salida: 10:00 h. Categorías: F, F1, G, G1. Circuito 2.200 metros.

Pajarillos nº 1, Cofradía, Santa María de la Cabeza, Subida San Isidro, Camino Mataburras, Parque Patricia, Fernando Ferreiro, Baja, Teófilo Villamañán, Alta, Villabáñez, Pajarillos, Salesianos, Campo de Fútbol Don Bosco (Meta).

2ª Carrera. Salida: 10:30 h. Categorías: J, J1, S, S1, V1, V2, V3, V4, V5, H1, H2, H3. Circuito 9.100 metros.

Salida: Pajarillos nº1-Cofradía-Santa María de la Cabeza-Aguanieves-Universo-Cometa - Cosmología - Nebulosa-Asteroide-Cometa-Juan Carlos I-Astrofísico Carlos Sánchez Magro- Universo -Camino Martillete-Paseo del Cauce-Calle Salud-Tórtola-Páramo San Isidro-Camino Mataburras- Parque Patricia- Fernando Ferreiro-Baja-Teófilo Villamañán-Pajarillos-Cofradía-Santa María de la Cabeza-Ermita-Acera Ronda V20 hasta el ALDI-Ctra. Villabañez-Pajarillos-Salesianos-Campo de Fútbol Don Bosco (Meta).

3ª Carrera. Salida: 11:35 h. Categorías: E, E1. Circuito 1.400 metros.

Pajarillos nº 1, Salesianos, Esteva, Cofradía, Fernando Ferreiro, Baja, Teófilo Villamañán, Alta, Villabáñez, Pajarillos, Salesianos, Campo de Fútbol Don Bosco (Meta).

4ª Carrera. Salida: 11:50 h. Categorías: d, d1. Circuito 450 metros.

Pajarillos nº 1, Fernando Ferreiro, Alta, Teófilo Villamañán, Pajarillos, Salesianos, Campo de Fútbol Don Bosco (Meta).

5ª Carrera salida: 12:00 h. Categorías: c, c1. Circuito 250 metros.

Casa de Juventud Aleste, Pajarillos nº 1, Salesianos, Campo de Fútbol Don Bosco (Meta).

6ª Carrera. Salida: 12:10 h. Categorías: b, b1. Circuito 250 metros.

Calle Salesianos esquina con calle Pajarillos, Campo de Fútbol Don Bosco (Meta).

7ª Carrera. Salida: 12:15 h. Categorías: a, a1. Circuito 150 metros.

Campo de Fútbol Don Bosco Meta.

8ª Carrera. Salida: 12:30 h. Andarines. Circuito Andarines 2.200 m. (Carrera andando). Pajarillos nº 1, Cofradía, Santa María de la Cabeza, Subida San Isidro, Camino Mataburras, Parque Patricia, Fernando Ferreiro, Baja, TeófiloVillamañán, Alta, Villabáñez, Pajarillos, calle Salesianos, Campo de Fútbol Don Bosco (Meta).