Asaja Valladolid convoca una tractorada el viernes 22

D.V.
-

Pretenden denunciar "el hostigamiento e inquina de esta entidad hacia los agricultores", dada la "pésima gestión del agua que está realizando"

Tractorada de febrero en Valladolid. - Foto: Miriam Chacón ICAL

Asaja Valladolid realizará, el próximo viernes 22 de marzo, una manifestación tractorada frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Duero, situada en la calle Muro de la capital. De esta forma, la organización profesional agraria pretende denunciar "el hostigamiento e inquina de esta entidad hacia los agricultores", dada la "pésima gestión del agua que está realizando" el organismo de cuenca, según señaló Asaja en un comunicado remitido a Ical.

Los tractores se concentrarán en la plaza de Colón a partir de las 11.00 horas y continuarán hacia la calle Muro para detenerse frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Duero. Posteriormente, la tractorada continuará por las calles General Ruiz, Dos de Mayo, plaza Madrid, Miguel Íscar, María de Molina, Doctrinos, avenida Miguel Ángel Blanco, Pío Hortega y avenida Gloria Fuertes hasta parar frente a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a las 15.00 horas, aproximadamente.

Según señala la opa, "a lo largo de estos últimos años hemos sido testigos de la puesta en marcha de normativas y planes hidrológicos que, lejos de dar cumplimiento a sus objetivos generales, han puesto en el punto de mira al agricultor de aguas subterráneas como el causante de todos los problemas de la calidad y cantidad de las aguas subterráneas". 

Entre estas medidas, Asaja denuncia "la aplicación de la Ley de Aguas con 30 años de retraso y los nuevos planes hidrológicos de la CHD", dado que, a su juicio, "han traído de la mano sanciones y restricciones dirigidas al acoso y derribo de los profesionales del campo". Por ello, la organización profesional agraria invita al resto de organizaciones del sector a participar en esta movilización.