Arranca una nueva campaña para el uso del contenedor amarillo

D.V.
-

El reciclaje de envases es un hábito ya presente en los hogares vallisoletanos como una herramienta clave para cuidar del medioambiente

El concejal de Seguridad y Salud Pública del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Cuadrado Toquero, a la derecha, y el gerente de Ecoembes en Castilla y León, Jorge Serrano, a la izda. - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Valladolid y Ecoembes han lanzado una campaña informativa entre establecimientos hosteleros, comercios y oficinas, además de residencias de ancianos y guarderías, con el objetivo de promover el uso del contenedor amarillo, para así impulsar el reciclaje de envases de plástico, latas y briks.

El reciclaje de envases es un hábito ya presente en los hogares vallisoletanos como una herramienta clave para cuidar del medioambiente. Por eso, y para que las dudas sobre dónde depositar los diferentes residuos no impidan a ningún vecino implementar este sencillo gesto en su día a día, desde el Ayuntamiento vallisoletano se resalta lo importante que es recordar cómo separar correctamente los residuos para que ninguno termine donde no debe.

Con este propósito, el concejal de Seguridad y Salud Pública del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Cuadrado Toquero, y el gerente de Ecoembes en Castilla y León, Jorge Serrano, han presentado esta mañana una nueva campaña informativa sobre reciclaje con un mensaje claro: recordar que los envases de plástico, las latas y los briks deben depositarse en el contenedor amarillo.

La iniciativa, que se activó en julio y agosto, tras la realización de más de 1.450 visitas presenciales en establecimientos relacionados con la hostelería, oficinas, comercios, residencias de ancianos y guarderías, entre otros, para resolver dudas sobre el reciclaje de envases, también contará con una segunda fase de información y sensibilización a pie de calle.

Entre otras actuaciones, se instalarán puntos informativos en zonas de afluencia y se realizarán distintas acciones de educación ambiental con efecto llamada en los contenedores como, por ejemplo, la aplicación de huellas en las islas de los contenedores soterrados para recordar el destino y el camino de los envases de plástico, latas y briks.

Desde el Ayuntamiento de Valladolid, el concejal de Seguridad y Salud Pública ha destacado la importancia de "hacer una separación en origen de las distintas fracciones de residuos, entre otros los envases, lo que garantiza una recogida más eficiente y redunda en un beneficio para toda la ciudad".

Por su parte, el gerente de Ecoembes en Castilla y León, Jorge Serrano, ha explicado que "el reciclaje es un hábito cada vez más asentado entre los vallisoletanos, pero cuando se habla del cuidado del medioambiente siempre se puede mejorar".

El Ayuntamiento de Valladolid y Ecoembes comparten la idea de que este tipo de campañas de información y sensibilización son imprescindibles para acercar a la ciudadanía este gesto tan sencillo y recordarle la importancia de reciclar y hacer un uso correcto del contenedor amarillo.