La Secime sube el telón con recuerdo a Concha Velasco

D.V.
-

La inauguración de la 37 edición también sirvió para homenajear a la Policía Nacional

Foto de familia de la inauguración. - Foto: Secime

La gala inaugural de la 37 Semana de Cine de Medina del Campo (Secime), recordó este viernes a la actriz vallisoletana Concha Velasco, que falleció el pasado 2 de diciembre a los 84 años, con la proyección de un emotivo vídeo que ha recordado su trayectoria, y anticipó una edición "muy potente".

Asimismo, durante el acto, se estrenó el cortometraje de animación 'Wan', de Víctor Monigote, ganador del 27 Concurso de Proyectos, y la proyección del largometraje 'El rapto', de Marco Bellocchio.

Al comienzo de la gala, que contó con la actuación de la soprano Alba Rubia del Caz y el pianista Valentín Benavides, se homenajeó también a la Policía Nacional en el bicentenario de su fundación, con la entrega del Campo de Azur del festival.

Víctor Monigote se dirige al público.Víctor Monigote se dirige al público. - Foto: Secime

El comisario jefe provincial, Francisco Javier Oterino, recogió de manos del alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, la distinción junto a la inspectora del cuerpo en Medina del Campo, Marta Villanueva Gómez, y el subinspector Ángel Moronta.

En nombre del jurado del 32 Certamen Nacional intervino el exdirector de la Seminci, Javier Angulo, quien destacó que la selección de esta edición es "potente, con mucha variedad, mucho equilibrio entre directores y con una temática muy actual". "Vamos a descubrir algún valor. De este festival va a salir el director o directora del que se va a hablar los próximos años", auguró Angulo.

Al acto de apertura de la 37 Secime asistió el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria y Consumo y presidente del Patronato de Turismo, Moisés Santana; el presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, José Luis Navas, además de los miembros de la corporación municipal y alcaldes de la zona.

Homenaje a la Policía Nacional en la Secime.
Homenaje a la Policía Nacional en la Secime. - Foto: Secime

El poseedor de un Goya Víctor Monigote, con parte de su equipo y el director Javier Fesser, el actor medinense Óscar de la Fuente y el director Roberto Lozano, así como los intérpretes y directores de teatro María San Miguel y Alberto Castrillo-Ferrer también acudieron a la inauguración del festival, que se celebra hasta el sábado 2 de marzo.