Zaratán será la nueva sede del festival 'Milanito Original'

D.V.
-

El festival se celebrará del 12 al 14 de julio y contará con más de 100 cervezas artesanales, catas, pinchos y música en directo, así como una programación infantil paralela

Zaratán (Valladolid) se convertirá del 12 al 14 de julio en la nueva sede del festival 'Milanito Original'. Contará con más de 100 cervezas artesanales, catas, pinchos y una programación infantil paralela. Celtas Cortos, SILOÉ y Óscar de Rivera serán los "máximos exponentes de la provincia durante el festival, y se suman a un cartel de muy alto nivel".

La Diputación de Valladolid acogió este miércoles la presentación de 'El Milanito Original', un festival veraniego organizado por Cerveza Milana que este año cambia su ubicación y se traslada de Montemayor de Pililla a la localidad de Zaratán. En el acto participaron el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, y alcalde del Ayuntamiento de Zaratán, Roberto Migallón, acompañado por el concejal de Cultura de Zaratán, Adrián Martín, el director de Cerveza Milana y promotor del Festival, Ismael Gómez, así como Kiko Fuentes, de Alimentos de Valladolid y Goyo Yeves, del grupo Celtas Cortos.

La cita se va a celebrar en la Zona Fun de Zaratán, un parque verde ubicado junto a las piscinas municipales, el centro de salud y otras instalaciones deportivas del municipio, y entre las principales actividades que se van a desarrollar, los organizadores han destacado que esta edición contará con dos catas de cervezas maridadas con quesos de la provincia, además del clásico pincho de lechazo al sarmiento IGP CyL y foodtrucks con una variada oferta gastronómica. 

Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar de su propio programa paralelo con una serie de atracciones entre las que se incluyen el toro mecánico y alguna atracción acuática como un tobogán de 25 metros. Además, se van a ampliar los horarios de autobuses entre la capital y el pueblo, de tal forma que se añadirán servicios de búho para que los asistentes puedan disfrutar de cada jornada del hasta el final y puedan volver con seguridad a casa.

El festival a contar con actuaciones de artistas de primer nivel como Celtas Cortos, SILOÉ, Danza Invisible (Javier Ojeda), Ars Amandi, Pepe Bao & Tomasito con Los Majaretas del Planeta, Rock con Ñ, Track Dogs, Óscar de Rivera e Imperativo legal, y se guardan bajo la manga una posible ampliación del cartel.

En cuanto a los abonos, ya han salido a la venta los abonos de tres días generales, que tienen un precio de 15 euros, y los abonos de tres días, tanto para los empadronados en Zaratán, como para los empadronados en Montemayor de Pililla -que es el lugar de origen de Cerveza Milana-, tendrán un precio especial de diez euros. Además, el acceso para los menores de 14 será gratuito.