El cocinero vallisoletano Alejandro San José, de Habanero Taquería, ha sido el encargado de representar a España en las Jornadas Directas de Apoyo a la Comercialización de Turismo 'Shalom Spain-23', celebrada en Tel Aviv (Israel), para dar a conocer los "atractivos turísticos españoles".
Así lo ha señalado el ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press, donde ha explicado que Alejandro San José ha participado en estas jornadas el pasado fin de semana, organizadas por la Consejería de Turismo en Roma, responsable del mercado de Israel.
Saborea Valladolid y Saborea Segovia han sido los encargados de presentar diferentes experiencias gastronómicas de la mano de Saborea España y, en total, se han presentado cuatro elaboraciones, dos por cada destino.
La gastronomía capitalina ha estado representada por dos tapas, 'Mar de Valladolid', un crujiente de piel de bacalao con brandada de bacalao, chintextle, praliné de ajo, tartar de langostino de Valladolid y piñones tostados; y 'Pastor', una terrina de guiso de lechazo de Valladolid, migas de su chicharrón, yema curada, emulsión de sopa de ajo y lima rallada.
Las cuatro elaboraciones se han maridado con vinos de Valladolid, en concreto de Bodegas Protos: Protos Verdejo, Protos Crianza y Protos 27.
Valladolid, además, ha podido promocionar en Israel el Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas, que se celebrarán en Valladolid en el mes de noviembre. De hecho, Alejandro San José fue el ganador del Concurso Nacional en 2021 y representó a España en el certamen mundial de 2022 logrando el accésit al 'Mejor Concepto de Tapa'.