Investigado por insultos racistas en un partido de fútbol

D.V.
-

Un vecino de La Cistérniga, de 57 años, está acusado de un delito de odio por denigrar a un jugador por su color de piel

La Guardia Civil de Valladolid investiga a una persona de 57 años de edad y vecino de La Cistérniga como presunto autor de un delito de odio, por insultos de índole racista a un jugador por su color de piel durante un partido de futbol disputado el pasado 3 de febrero.

Según el instituto armado, esta situación provocó que se tuviera que interrumpir el partido que se estaba celebrando, aunque posteriormente se retomó. Desde ese momento, la Guardia Civil comenzó la investigación en el marco de las instrucciones impartidas por la Secretaría de Estado de Seguridad en el Protocolo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación.

Asimismo, pudo averiguar la identidad de la persona que supuestamente había proferido los insultos. Una vez identificado, junto a otras pruebas, se abrieron diligencias en calidad de investigado al hombre como presunto autor de un delito de odio y se trasladaron al juzgado de guardia en Valladolid.

Finalmente, la Guardia Civil recordó que si alguna persona se considera víctima de este tipo de delitos o es testigo de ellos, puede ponerse en contacto directo con el teléfono 062 de atención permanente, o acudir al puesto más cercano. Además, en Valladolid, se mantienen líneas de contacto permanente con las principales asociaciones y colectivos relacionados con los grupos "diana", lo que facilita el conocimiento y la persecución de los delitos.