Un atentado deja una persona muerta y 15 heridas en Israel

Europa Press
-

El sospechoso del atropello y posterior ataque con arma blanca es un palestino residente en Cisjordania que ya ha sido detenido

Un atentado deja una persona muerta y 15 heridas en Tel Aviv - Foto: STR

Al menos una persona ha muerto y más de 15 han resultado heridas este lunes en un atropello intencionado y posterior ataque con arma blanca en la ciudad israelí de Raanana, al norte de Tel Aviv, según han confirmado los servicios de emergencia.

El servicio de ambulancias israelí, conocido como Magen David Adom (Estrella de David Roja), ha señalado en su cuenta en la red social X que uno de los heridos, una mujer de 70 años, se encuentra en estado crítico, tras lo que el Hospital Meir, a donde ha sido trasladada, ha confirmado poco después su fallecimiento.

Asimismo, las autoridades han confirmado otros 17 heridos en el incidente, entre ellos varios en estado grave, en medio del repunte de la violencia desde 2023, que se ha recrudecido tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

La Policía israelí ha indicado en su cuenta en X que "un sospechoso que conducía un vehículo robado ha atropellado a varios ciudadanos" y ha recalcado que el responsable del ataque, residente en la ciudad cisjordana de Hebrón, ha sido arrestado.

Asimismo, ha subrayado que el sospechoso ha robado varios vehículos durante el incidente, en el que ha atropellado a diversas personas en varios puntos de la ciudad. Por el momento no están claros los motivos del suceso y no hay reclamación de la autoría.

Posteriormente, la Policía ha señalado que una segunda persona, familiar del sospechoso, ha sido detenida. El comandante del Distrito Central de al Policía israelí, Avi Biton, se ha trasladado al lugar de los hechos y ha ordenado la apertura de una investigación.