Israel endurece su control en el corazón de Jan Yunis

EFE
-

El Ejército hebreo incauta armas, municiones, radios tácticas y equipos de visión nocturna tras un ataque contra un centro de mando y control militar de la Yihad Islámica y otro de Hamás

Israel endurece su control en el corazón de Jan Yunis - Foto: Fuerzas de Defensa de Israel

El Ejército israelí aseguró este jueves que sus tropas desplegadas en la Franja de Gaza han fortalecido su "control operativo en el corazón de Jan Yunis", sur de la Franja y bastión de los islamistas de Hamás, con ataques de artillería y francotiradores, además de nuevas incautaciones de armas.

"Durante el avance de los soldados en el área, numerosas células terroristas fueron eliminadas mediante fuego de francotiradores, misiles de precisión y tanques", aseguró hoy el Ejército en un comunicado.

En uno de los enfrentamientos, los soldados de la Unidad Egoz identificaron y mataron "a tres terroristas armados" mediante un misil de precisión, mientras que otros milicianos fueron abatidos en una operación especial de los francotiradores de esa unidad, según el comunicado castrense.

Armas, municiones, radios tácticas y equipos de visión nocturna fueron incautados, según el Ejército, tras un ataque contra un centro de mando y control militar de la Yihad Islámica y otro de Hamás.

Por su parte, los servicios de ambulancia de la Media Luna Roja Palestina alertaron esta media noche de la llegada de pacientes "heridos críticos" al hospital Al Amal, también en Jan Yunis, "debido al bombardeo israelí de los alrededores del hospital", informaron en la red social X.

Al menos tres civiles, entre ellos dos niños, murieron por el bombardeo del área de Al Satar Al Gharbi, norte de Jan Yunis, según informó la agencia palestina Wafa.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó hoy a las tropas apostadas en la base de Reim, cerca de Gaza y no alejada de donde Hamás perpetró uno de sus mortíferos ataques el pasado 7 de octubre.

Junto a los soldados del 414 batallón, Netanyahu plantó un árbol en un gesto simbólico en memoria de los más de 200 soldados muertos en la guerra.

"Aquí, cerca de la Franja de Gaza, lo digo de la manera más clara: no hay sustituto para profundizar nuestras raíces y no hay sustituto para una victoria completa sobre nuestros enemigos", afirmó el primer ministro.

"Hamás vino a desarraigarnos; (pero) los desarraigaremos a ellos. Hamás vino a acabar con nosotros; (pero) los eliminaremos. Profundizaremos nuestras raíces en nuestra tierra y desarraigaremos a nuestros enemigos", añadió Netanyahu, que prometió volver a "hacer prosperar" los kibutz próximos a Gaza, evacuados tras el atentado islamista.