Un toro del encierro de Medina se escapa y recorre la ciudad

D.V.
-

Ha protagonizado esta mañana momentos de tensión al escaparse del grueso se la manada y acceder hasta las calles de la propia localidad, hasta que finalmente ha sido anestesiado

Un toro del último encierro de las fiestas de Medina del Campo (Valladolid) ha protagonizado esta mañana momentos de tensión al escaparse del grueso se la manada y acceder hasta las calles de la propia localidad, hasta que finalmente ha sido anestesiado, según Europa Press.

El encierro, iniciado a las 09.00 horas, se desarrollaba con normalidad por el campo hasta que en un momento dado uno de los astados se ha separado de la manada y se ha dirigido hacia la carretera de Las Salinas, en dirección al Hospital, cuyas puertas han tenido que ser cerradas para evitar que el morlaco accediera a sus instalaciones.

En su recorrido, el astado ha bajado luego por la carretera de Peñaranda ante la mirada atónita de conductores, motoristas y caminantes. "¡Alucinante!", no ha podido reprimir un transeúnte al paso del astado por la calle seguido por los caballistas.

Más tarde, el toro ha accedido al parque Villa de las Ferias, donde su fuga ha concluido una vez sedado, sin que en su 'excursión' por las calles de Medina causar desgracias personales pero sí más de un buen susto.

Más información

Ical recoge que el toro tuvo que ser anestesiado junto a un parque recreativo, a las afueras de la localidad y cerca de la Comisaría de Policía, antes de entrar en el casco urbano, según había confirmado a esta agencia el alcalde de la Villa de las Ferias, Guzmán Gómez.

"El toro no ha llegado a entrar en el pueblo y se ha quedado en un parque a las afueras. La situación se ha controlado rápidamente y se ha anestesiado en cinco minutos e inmovilizado", comentó Gómez, quien agradeció el trabajo de los agentes de las policías Local y Nacional y de la Guardia Civil, que cerraron las entradas al parque para impedir la entrada de gente y "evitando cualquier accidente". Más, tarde, "con toda normalidad,", se ha desplazado al astado a la plaza de toros.