Reino Unido ve un "desgaste extremo" en cargos del Ejército ruso

Europa Press
-

Londres apunta al alto "nivel de rotación" que hay en los puestos y a que al menos tres comandantes de uno de los principales regimientos "han dimitido o han sido asesinados" desde que se inició la invasión a Ucrania en 2022

Imagen de archivo de varios militares rusos en Jersón. - Foto: Ximena Borrazas/Zuma Press/ContactoPhoto | vía EP

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado este sábado que se está produciendo un "desgaste extremo" entre los altos cargos de las Fuerzas Armadas de Rusia a medida que avanza la invasión de Ucrania.

Así, han alertado de que existe un alto "nivel de rotación" en estos puestos y han puntualizado que, desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, tres comandantes de uno de los principales regimientos "han dimitido o han sido asesinados".

"Esto pone de manifiesto el extremo desgaste de los militares rusos desplegados incluso ente rangos relativamente altos", ha subrayado la Inteligencia británica en un breve comunicado difundido por el Ministerio de Defensa.

El viernes, las autoridades británicas señalaron que tanto Rusia como Ucrania han experimentado recientemente "ataques de una intensidad inusual" en zonas alejadas de la línea de frente, en un intento de ambos países de "golpear la profundidad estratégica del adversario".

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado una nueva batería de misiles contra objetivos en la península de Crimea que ha provocado daños en el cuartel general de la flota rusa en el mar Negro, según el Ministerio de Defensa de Rusia.