Pacheta: "Cada victoria es oro y hay que pelearla"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid no quiere que se pierda la perspectiva tras haber sumado 7 de los 9 últimos puntos posibles

Pacheta, entrenador del Real Valladolid. - Foto: AFP7 vía Europa Press

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo 'Pacheta', ha señalado este jueves que "cada victoria es oro, y hay que pelearla, dejando a un lado el pasado, ya que lo único que vale es seguir sumando", en referencia a que se han cosechado 7 puntos de los 9 en juego en los últimos partidos, que no deben hacerles perder la perspectiva.

En este sentido, ha comentado que "está claro que los buenos resultados dan confianza, y ganar a rivales del nivel de la Real Sociedad aportan seguridad en un modelo que está funcionando y que hace al rival sentirse incómodo", lo que buscarán repetir, este sábado, en Sevilla, ante el Betis.

Con el 4-2-3-1 consiguieron romper la racha de cinco derrotas consecutivas, también teniendo en cuenta las llegadas de jugadores como Machís, Hongla o Larin, que son los que más minutos de juego están asumiendo, en sus comienzos en el equipo blanquivioleta, sobre todo, en lo que respecta al primero, puesto que "da profundidad, desborde, centros y disparos". El técnico burgalés, recoge Efe, está "muy contento" con su plantilla, porque tiene multitud de opciones, si bien parece haber hallado el once ideal.

Tiene claro que Masip seguirá defendiendo la meta vallisoletana, porque se han sumado tres partidos con la portería a cero "lo que significa que, al menos, un punto te llevas, aunque luego se trata de hacer méritos para marcar y llevarse el partido, y ahora se está consiguiendo llegar cada vez más al área contraria".

"Es importante defender, e impedir que marque el rival, pero la afición también quiere goles, quiere ver a su equipo creando ocasiones, y eso es lo que diferencia a unos de otros: la capacidad de generar peligro y, sobre todo, de marcar. Y nosotros estamos defendiendo cada vez mejor y teniendo más ocasiones para anotar", ha indicado.

De cara al compromiso en el Benito Villamarín, tan solo tendrá las bajas de Anuar y Kenedy, si bien ha confirmado que "hay varios jugadores tocados de los que han disputado los últimos choques", por lo que habrá que esperar a las últimas sesiones de trabajo para ver su evolución, y decidir si pueden salir o no.

Hay varios jugadores tocados de los que han disputado los últimos choques"

No ha querido Pacheta ofrecer al Betis demasiadas pistas, porque sabe que va a ser un rival "muy complicado, ya que tiene gente muy buena en todas las posiciones, que cuenta con un entrenador con experiencia, que domina los vestuarios, y que es realmente peligroso en las individualidades".

Al respecto, ha añadido que "mires donde mires, hay gente peligrosa -Canales, Guardado, Borja Iglesias, Juanmi, grandes defensores, buenos centrocampistas y 60.000 personas empujando", aunque el Real Valladolid está mentalizado para tratar de contrarrestar todas esas cualidades de los sevillanos.