Guillermo Prieto consigue plaza para el Mundial máster

D.V.
-

El ciclista afincado en Valladolid acabó noveno en su categoría en la la Gran Fondo Región de Coimbra (Portugal)

Guillermo Prieto, en la llegada en Coimbra (Portugal).

Guillermo Prieto consiguió el pasado fin de semana su clasificación para el Campeonato del Mundo Máster, que se celebrará en Aalborg (Dinamarca) el 1 de septiembre.

Lo hizo al acabar noveno en su categoría en  la Gran Fondo Región de Coimbra (ciclismo normalizado). La prueba constaba de 148 kilómetros y 1.548 metros de desnivel positivo, se subían 4 puertos dos de tercera categoría y dos de cuarta categoría. En la carrera se dieron cita 1.500 corredores de 21 países diferentes, saliendo el guipuzcoano, afincado en Valladolid desde hace años, desde las últimas posiciones por su categoría, grupo de edad (50-55 años).

Finalmente acabó en el puesto número 9 de su categoría, con un tiempo de 4:06:32, a una velocidad media de 35.835 km/h. El ganador fue Rui Brito (Portugal) con un tiempo de 4:06:00.

En la general absoluta concluyó en el puesto 140 , "que saliendo desde la última línea esta muy bien, ya que tuve que adelantar a más de 1000 corredores. El ganador absoluto fue el belga Jens Moerman". "Acabo muy, muy contento por conseguir el objetivo de clasificarme para el mundial de Aalborg (Dinamarca), cosa que con mi lesión compitiendo contra gente sin discapacidad no es tarea fácil", señala Prieto.