El fichaje de Antolín genera un roce entre Puente y Sánchez

D.V.
-

La edil de Medio Ambiente y candidata de VTLP dice que su discurso como portavoz de Cs buscó "retroceder" y "estancar" la capital. El alcalde le responde que tiene derecho a cambiar como hizo ella al no respetar el límite de ocho años en el cargo

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, junto a las placas solares instaladas en la azotea de la Casa Consistorial. - Foto: Europa Press

El fichaje de Óscar Puente del exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid para su lista electoral está generando muchos comentarios. Uno de los más críticos que ha recibido es el de la concejala de Medio Ambiente y candidata de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), María Sánchez, que ha recibido una contestación muy crítica de Puente, socio de la plataforma en el equipo de Gobierno.

Sánchez considera que el discurso de Antolín cuando estaba en la formación naranja buscaba "retroceder" y "estancar" la ciudad. La actual concejal y candidata a la Alcaldía por Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, recordó que su postura durante la actual legislatura ha ido en dirección contraria al "rumbo" que se ha marcado en los últimos años al precisar que Fernández Antolín se posicionó contra el Plan de Calidad del Aire, las Zonas de Bajas Emisiones, la integración ferroviaria, las gestiones de la Ciudad de la Justicia y no apoyó la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana. Ante el anuncio del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de contar con Martínez Antolín en su lista del PSOE para las elecciones municipales, María Sánchez señaló que la intención del Partido Socialista es atraer a parte de los antiguos votantes de Cs aunque calificó de "poco responsable" intentar pescar votos a costa de comprometer el modelo de ciudad. A su juicio, este tipo de noticias alejan a la ciudadanía de las instituciones y la política. Pese a tener una "buena" opinión personal de Fernández Antolín, manifestó que este tipo de movimientos da la "sensación" de que a alguna gente le da igual presentarse por unas siglas o por otras. "Para mí la política es un asunto de convicciones, no puede dar igual todo. No es la primera vez que pasa y no deberíamos acostumbrarnos a que la política municipal se parezca al mercado de fichajes del fútbol", aseveró. 

Unas palabras que ya han tenido respuesta del alcalde en las redes sociales. "Todo el mundo tiene derecho a cambiar. Lo hizo la candidata de Podemos hace ocho años y hoy comparte gobierno contigo. Tú misma has cambiado. Te comprometiste a no estar más de 8 años en el ayuntamiento y vas camino de 16. Y a mi juicio acertaste, para bien de toda la ciudad".