El Unión Arroyo cae en casa del líder, el Lugo

D.V.
-

Los vallisoletanos plantaron cara a los gallegos pero acabaron derrotados por 4-1

El Unión Arroyo cae en casa del líder, el Lugo. - Foto: Unión Arroyo

El Unión Arroyo no pudo con el líder del grupo 1 de Segunda B, CD Lugo Sala. Pese a plantar cara a los gallegos, los vallisoletanos acabaron derrotados por 4-1.

El cuadro arroyano comenzó el partido muy bien plantado ante el líder de la competición. El equipo local, con mucha calidad, dominaba el partido y creaba jugadas en ataque que no perforaban la portería visitante al ser desbaratadas por parte de los arroyanos y las buenas intervenciones del portero Bombe.

En el minuto 11 se adelantó el Unión Arroyo, gracias a Cristóbal al sacar una falta y de tiro directo muy bien colocado. Los lucenses apretaron, subieron la presión y tres minutos más tarde consiguieron empatar el partido por mediación de Bruno, siendo el resultado al descanso.

La segunda parte arrancó en la misma línea de juego que la primera, pero en una jugada desgraciada para los de Arroyo, en una jugada sin peligro con un balón en el área, en el intento de despejar le pega en un jugador arroyano que le introduce en propia meta (2-1 minuto 27). Los jugadores del Unión Arroyo subieron la línea de presión, robaron balones y crearon varias jugadas en ataque que desaprovecharon solos ante el portero local. Los gallegos sí acertaron en la finalización llegando el 3-1 por mediación de Miguel Ángel (29'). Los visitantes no se amilanaron, siguieron fuertes, pero llegaron dos jugadas desgraciadas, con la expulsión de Bombe, portero del Unión Arroyo, al salir de la portería e intentar despejar un balón, dándole en una mano fuera del área, impidiendo la manifiesta ocasión de gol según consta en acta; y la lesión de Chispa, que no pudo jugar durante varios minutos hasta el final del partido.

El equipo gallego hizo el definitivo 4-1, obra de Alejandro Diz, en el 37. Los arroyanos lucharon y compitieron a un buen nivel y no pudieron rascar algo positivo ante el líder de la competición y firme candidato al ascenso a segunda división nacional.

ADC Lugo: Álvaro, Bruno, Diego, Héctor y Capón. También jugaron Iago, Saúl, Antonio Diz, Longo, Miguel Ángel y Alejandro Diz.

Unión Arroyo: Bombe, Iván Pérez, Diego, Cristóbal y Aarón. También jugaron Neila, Chispa, Carlos Cuadrado, Iván Bastante y Alí.

El Unión Arroyo jugará el próximo sábado, 9 de marzo, en el pabellón Antonio Garnacho ante el Villalba FS a las 18.00 horas.