Medina de Rioseco presenta su Semana Santa en Santiago

D.V.
-

El Ayuntamiento ha elegido la emblemática localidad del Camino de Santiago para promocionar mañana su Fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional

Procesión de la Borriquita en Medina de Rioseco.

Medina de Rioseco presentará mañana en Santiago de Compostela su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial, en un acto que tendrá lugar San Francisco Hotel Monumento a las 18.00 horas.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Junta de Semana Santa y el CIT Ajújar, cuenta con la colaboración del Convento de San Francisco y Junta de Cofradías de Santiago de Compostela. En la presentación, tras las palabras de bienvenida por parte de las distintas autoridades, será la historiadora del arte Virginia Asensio, la que lleve a cabo un acercamiento a una tradición de más de cuatro siglos de historia.

En el año 2009 el Gobierno de España otorgó a la Semana Santa de Medina de Rioseco la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Por este motivo, desde entonces, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco (a través del Museo de San Francisco), la Junta de Semana Santa y el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar han llevado a cabo distintas promociones turísticas en ciudades como Cáceres, Madrid, Ávila, Vitoria, Ponferrada, Santander, Benavente, Bilbao, Oviedo, Burgos, Segovia, Logroño, León, Zamora, Pontevedra, Ourense, Aranda de Duero, Salamanca, Toledo, Ferrol, Mérida, Plasencia, Cuenca o Alcalá de Henares. En 2019, la Junta de Castilla y León declaró a esta tradición Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial.