Miles de personas acompañan a la Virgen de San Lorenzo

D.V.
-

Las autoridades de la ciudad y de la región han estado en la misa solemne por la Patrona de Valladolid

Procesión y misa solemne en honor a Nuestra Señora de San Lorenzo. - Foto: Miriam Chacón / ICAL

Miles de vallisoletanos acompañaron y rindieron hoy tributo a la patrona de la ciudad, la Virgen de San Lorenzo, en una mañana soleada y con buena temperatura que empujó a salir a la calle a numerosos vecinos.

Tras comenzar la procesión en la Iglesia de San Lorenzo, la música escoltó la talla mariana en dirección a la Plaza Mayor, donde esperaba el tapete artístico elaborado esta noche, y tras girar por las calles Santiago y Constitución, el cortejo se dirigió por la calle Regalado a la Catedral, donde por la zona de Cascajares ya eran numerosos los devotos que abarrotaban este área y el interior de la seo, según describe Ical.

Allí se encontraban ya el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que presidió la procesión desde su salida. Se le unieron, además de los concejales, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, así como algunos de los consejeros del Gobierno autonómico, entre los que se pudo ver al de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, y la de Movilidad, María González Corral.

Tanto en el recorrido como ya en el interior de la Catedral Metropolitana, y a la espera de que el obispo de Valladolid, Luis Argüello, pronunciara la esperada homilía del día de la patrona, el incienso, aplausos, las flores, loas y cantos en honor a la virgen se hacían eco entre la música de banda. Todo esto, tras pisar por el recorrido los restos esparcidos de thuja, que inundaron algunas de las calles de un intenso olor que completó uno de los desfiles más vistosos de la ciudad.