Reabierto uno de los dos pasos superiores en obras de la A-6

D.V.
-

Este viernes se pone en servicio el del kilómetro 161 de la Autovía del Noroeste, cerca de Medina, y el próximo miércoles, el que está en el 159

Un paso superior de la A-6

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) informó hoy de la reapertura de uno de los dos pasos superiores de la Autovía del Duero (A-6) en Medina del Campo (Valladolid), que durante los últimos meses se han reparado. 

En total, se ha actuado en cuatro de la A-6 y la A-62 en los entornos de Tordesillas y Medina del Campo, en la provincia de Valladolid. En conjunto, se han invertido 2,62 millones de euros en la completa rehabilitación de estas cuatro estructuras.

En el día de hoy, a las 15 horas, quedará reabierto el paso situado en el kilómetro 161,364 de la A-6, quedando restituido el tráfico en el enlace 161 de la A-6 (Medina del Campo).

Reabierto uno de los dos pasos superiores en obras de la A-6Reabierto uno de los dos pasos superiores en obras de la A-6Por su parte, está previsto que, a las 20 horas del próximo miércoles, 27 de octubre, quede reabierto también el paso superior situado en el kilómetro 159,699 de la A-6, también en Medina del Campo, quedando restituido el tráfico de la carretera VP-9903 que va de Medina del Campo a Rodilana.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente, y que en la provincia de Valladolid ha supuesto la inversión de más de 54 millones de euros desde junio de 2018, informa Ical.

Características de las obras

Las obras han consistido en la hidrodemolición robotizada de los cajeados donde se han instalado los zócalos de los nuevos pretiles, picado y saneo del hormigón deteriorado de la losa e inyección de fisuras. Posteriormente, para la regeneración estructural se repusieron y reforzaron la armadura de acero, el curado, protección, el posterior hormigonado y la impermeabilización de la parte superior del tablero de hormigón.

Finalmente, los últimos trabajos han consistido en la colocación de un nuevo pretil metálico, el extendido de la capa de aglomerado, ejecución de juntas y el pintado de las marcas viales.