Carnero pide a los Reyes una ciudad "más próspera" y "vivible"

D. V.
-

Carnero pide a los Reyes una ciudad "más próspera" y "vivible"

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aprovechó este viernes su encuentro con los Reyes Magos de Oriente para pedirles en primer lugar "salud", ya que señaló que es la "argamasa" con la que se pueden construir el resto de propósitos y objetivos. También incluyó entre sus peticiones el "empleo" para aquellos que lo necesiten o quieran mejorar su puesto de trabajo, así como una ciudad "más próspera", con mayor "desarrollo social", y "vivible". 

Jesús Julio Carnero asistió este viernes, víspera del Día de Reyes, a la salida de la cabalgata desde el paseo de Filipinos para recorrer las principales calles de la ciudad antes de llegar a la plaza Mayor, donde realizarán su ofrenda en el belén y se despedirán de los vallisoletanos desde el balcón de la Casa Consistorial.

En un día "muy especial", el alcalde de Valladolid demandó que "todos" desde lo individual, teniendo salud, sean "capaces de manera colectiva de construir en progreso y en igualdad". Jesús Julio Carnero, que confesó ser de los que esta noche dejan sus zapatillas y algo de comer y beber a los Reyes, invitó a realizar este "ritual" porque a su juicio "en esa magia está la respuesta a muchísimas cosas". "Siempre hay que esperar que los Reyes lleguen, porque siempre llegan", dijo.

Carnero pide a los Reyes una ciudad más próspera y vivible
Carnero pide a los Reyes una ciudad "más próspera" y "vivible"

Finalmente, Carnero destacó que este día es una jornada de "ilusión", "magia" y de "suma emoción", tanto de los niños, como de los padres con sus hijos y, por tanto, de la familia y de la esperanza. Además, señaló que sus majestades están "encantados" de estar en Valladolid a pesar del frío y aseguró que todos los ciudadanos le darán "calor".