Muchas caras conocidas en los banquillos de los rivales

M.B.
-

El Pucela se medirá a dos entrenadores que pasaron por el Promesas, Rubén Albés (Albacete) y Borja Jiménez (Leganés), y y a otros ex, hoy en staffs técnicos, como Luis Prieto, Pedro López o Iván Cabezudo

Rubén Albés, entrenador del Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El Real Valladolid se encontrará esta temporada con caras conocidas. No solo en el campo –que eso está aún por ver en función de los movimientos del mercado–. También se reencontrará con muchos ex en los banquillos, como entrenadores, segundos, preparadores físicos y ayudantes.

Así, dos de sus rivales tienen como técnicos a sendos ex entrenadores del Real Valladolid Promesas. En el Albacete manda Rubén Albés desde la temporada pasada. Mientras que al Leganés ha llegado este año Borja Jiménez.

Albés estuvo dos campañas en Valladolid. Llegó en la 2015/16 para dirigir al filial pero en octubre fue 'ascendido', tras la destitución de Gaizka Garitano, a ayudante de Miguel Ángel Portugal (acabando el curso junto a Alberto López) en el primer equipo. En la 16/17 regresó al Promesas, acabando sexto en su grupo de Segunda B. Desde junio de 2022 dirige al Albacete, donde se ha rodeado en su staff de otros conocidos, como Toni Madrigal de segundo y el vallisoletano Iván Cabezudo de ayudante.

Borja Jiménez, entrenador del Leganés.Borja Jiménez, entrenador del Leganés. - Foto: LeganésBorja Jiménez es el entrenador del Leganés desde hace un mes. Dirigió al Promesas en sustitución de Albés la 2015/16, después de haber sido el técnico del Cadete y ser parte de la Secretaría Técnica blanquivioleta.

No son los únicos. En el Eibar estará Luis Prieto como preparador físico. El excentral jugó en el Pucela entre 2008 y 2010. El segundo entrenador del Alcorcón es Carlos Sánchez, que fue jefe de ojeadores, analista y ayudante del primer equipo y entrenador ayudante del juvenil de División de Honor en el Real Valladolid en la etapa de Miguel Ángel Gómez. Y en el Levante sigue como ayudante Pedro López, ex lateral derecho del Pucela de 2005 a 2011.