La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su sesión de hoy la adjudicación a la empresa FORMACAL del contrato del Programa de Envejecimiento Activo de los Centros de Vida Activa, por una cuantía de 1.185.792 euros y 20,08 euros/hora (IVA incluido), para los dos próximos años.
Así, a partir de octubre se desarrollarán en los mencionados Centros de Vida Activa distintas actividades enmarcadas en el Plan de Lucha Contra la Soledad y Prevención de la Situación de Dependencia, distribuidas en distintas áreas, tales como Promoción de Hábitos Saludables, Competencias para la Vida Autónoma, Relación con el Entorno y Arte, Cultura y Actualidad.
El contrato, dotado con un presupuesto de 592.896 euros anuales, se ha incrementado un 21,50 por ciento respecto al contrato anterior, teniendo en cuenta que se destina a los 12 centros de vida activa de la ciudad y a la reciente apertura del nuevo Centro de Vida Activa de Parquesol.
Con este nuevo contrato, se incrementa el número de actividades y talleres que se realizan en base a este programa.
A lo largo de 2023 se prevén realizar 642 talleres de envejecimiento activo y atender en ellos a 9.089 personas.
Dichos talleres podrán desarrollarse en dos modalidades, de forma telemática, para que las personas inscritas los sigan desde sus domicilios o incluso combinando con la metodología presencial, y presencialmente, en las instalaciones de los CVA, en aquellas otras que disponga el Ayuntamiento o en el exterior.