Asaltan la bodega Cepa 21 y provocan 2,5 millones en pérdidas

D.V.
-

Los responsables de esta empresa, de Castrillo de Duero, ya han cursado la denuncia después de que una persona encapuchada derramara 60.000 litros de vino de alta gama en la madrugada del domingo

La bodega de Ribera del Duero Cepa 21, ubicada en Castrillo de Duero, ha sufrido un asalto a sus instalaciones con la apertura de tres depósitos de vino que ha llevado a que se pierdan 60.000 litros de tintos de alta gama, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

Los responsables ya han cursado la correspondiente denuncia sobre esta situación que se produjo en la madrugada del sábado al domingo y según ha podido captar las cámaras de seguridad de la propia bodega el asaltante, una sola persona que iba encapuchada, accedió a la sala de depósitos y abrió tres de ellos, lo que provocó que se derramara y se perdieran 60.000 litros de vino.

El presidente de Bodegas Cepa 21, José Moro, ha cifrado en 2,5 millones de euros las pérdidas provocadas por el sabotaje. Uno de los depósitos era de tinto 'Cepa 21', el segundo de ellos de la añada de 2023 de 'Horcajo', que "se ha perdido entera" y el tercero de 'Malabrigo', que ha provocado que se haya perdido un tercio del vino que había.

Captura del vídeo de seguridad en el que se ve a la personas que abrió los depósitos de Cepa 21. Captura del vídeo de seguridad en el que se ve a la personas que abrió los depósitos de Cepa 21. - Foto: Cepa 21

Asimismo, el presidente de la bodega ha asegurado que el encapuchado se movía "con mucha fluidez" por lo que podría conocer las instalaciones de esta bodega de la Ribera del Duero.

La Guardia Civil ya ha iniciados las investigaciones oportunas para esclarecer estos hechos.