El Promesas suma en Avilés

D.V.
-

El filial blanquivioleta, que se adelantó en el marcador, empata en la complicada salida al Román Suárez Puerta

El cuadro pucelano se mostró muy serio en defensa. - Foto: Real Valladolid

Se le resiste el triunfo al Real Valladolid Promesas en el Estadio Román Suárez Puerta. Y es que el filial blanquivioleta, pese a adelantarse en el marcador por medio de Tito, acabó encajando el 1-1 en la recta final frente al Real Avilés. Un punto en un campo complicado y en un partido para que los jóvenes jugadores sigan forjándose.

Aguantó el filial pucelano las primeras acometidas locales y, tras sacudirse esa presión, comenzó a jugar en campo contrario. Sergi Esteban lo intentó por su cuenta, con caño incluido, aunque no pudo finalizar su acción. Mientras, Natalio respondió con un disparo que se marchó fuera por poco.

Ganó metros el Pucela en el siguiente tramo de encuentro y, con algunos centros peligrosos de Sergi Esteban, empezó a inquietar al Real Avilés. La más clara la tuvo Yago Paredes, tras un balón al espacio del propio Sergi Esteban, pero su remate con la diestra lo repelió Álvaro Fernández. Ambos equipos buscaron adelantarse en el marcador en la recta final del primer tiempo a través del balón parado, pero ninguno tuvo premio.

No se movió el 0-0 y Álvaro Rubio se vio obligado a realizar la primera sustitución en el descanso, ya que Pozo, con molestias, no pudo continuar y en su lugar entró Dani Fernández. Regresó mejor el conjunto asturiano, que dispuso de una falta cerca de la frontal, lanzada por Sierra, que atrapó Arnau Rafús.

De nuevo, el Promesas aguantó y, en una falta en el pico del área, obtuvo su recompensa. El activo Sergi Esteban la puso fuerte, Tito apareció para meter el pie, rematar y mandar a la red el esférico. El 0-1 llegó en el minuto 59 y poco después Álvaro Rubio dio aire fresco a su equipo con las entradas de Koke y Arnu.

Igualdad final
Precisamente, el delantero juvenil ejerció una presión que dificultó la salida de los locales y estuvo cerca de meterles en un compromiso en un par de acciones. Sergi Esteban continuó generando problemas con dos disparos que no resultaron efectivos, mientras que el Real Avilés recuperó el mando y apretó hasta lograr el 1-1 en el 78'. Lo anotó Mecerreyes, después de una buena jugada de los locales, que batió a Arnau Rafús con un tiro cruzado.

Pese al golpe recibido, el Promesas, con el regreso de Fionn Mooney, intentó devolverlo por medio de Dani Fernández, que no terminó de aprovechar un desbarajuste de los asturianos. Los dos equipos buscaron la victoria, aunque el Avilés tuvo más empuje. Arnau Rafús apareció de nuevo para taponar un remate de Isma Cerro, mientras que el de Jorge salió rozando el larguero.

Eso sí, la última la tuvo el filial blanquivioleta, en una acción de Dani Fernández que él mismo finalizó desviado. Así, el 1-1 mandó al término del tiempo reglamentario y el Promesas sumó otro punto para colocarse con 27. El próximo sábado, a partir de las 16.00 horas, recibirá al Rayo Cantabria en los Anexos.

 

Ficha técnica:
1 Real Avilés: Álvaro Fernández; Trabanco, Julio, Del Amo, Serrano; Alberto Martín, Mecerreyes; Natalio (Davo, min.71), Sierra, Raúl Rojas (Jorge, min.81); Claudio (Isma Cerro, min.71).

1 Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Iker Pérez (Koke, min.61), Tito, Ortuño, Raúl Chasco (Garriel, min.70); Frimpong, Verde; Pozo (Dani Fernández, min.46), Víctor (Fionn Mooney, min.79), Sergi Esteban; Yago Paredes (Arnu, min.61).

Goles: 0-1, Tito, minuto 59; 1-1, Mecerreyes, minuto 78.

Árbitro: Gil Soriano (C.T. Gallego), asistido en las bandas por Gómez Lemos y Abel Bruzos. Mostró tarjeta amarilla a los locales Claudio y Trabanco, y a los visitantes Iker Pérez, Frimpong y Verde.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Román Suárez Puerta (Avilés) el sábado 3 de febrero de 2024.