VTLP cuestiona el fichaje de Fernández Antolín por el PSOE

D.V.
-

María Sánchez señala que el Partido Socialista busca atraer a parte de los antiguos votantes de Ciudadanos a costa de "comprometer" el modelo de ciudad

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad y candidata a la Alcaldía por Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez. - Foto: Ayuntamiento

Valladolid Toma la Palabra cuestionó hoy el fichaje del que fuera portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Martín Fernández Antolín, por parte del Partido Socialista al considerar que su discurso cuando estaba en la formación naranja buscaba "retroceder" y "estancar" la ciudad. La actual concejal y candidata a la Alcaldía por Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, recordó que su postura durante la actual legislatura ha ido en dirección contraria al "rumbo" que se ha marcado en los últimos años al precisar que Fernández Antolín se posicionó contra el Plan de Calidad del Aire, las Zonas de Bajas Emisiones, la integración ferroviaria, las gestiones de la Ciudad de la Justicia y no apoyó la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana. 

Ante el anuncio del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de contar con Martínez Antolín en su lista del PSOE para las elecciones municipales, María Sánchez señaló que la intención del Partido Socialista es atraer a parte de los antiguos votantes de Cs aunque calificó de "poco responsable" intentar pescar votos a costa de comprometer el modelo de ciudad. A su juicio, este tipo de noticias alejan a la ciudadanía de las instituciones y la política. Pese a tener una "buena" opinión personal de Fernández Antolín, manifestó que este tipo de movimientos da la "sensación" de que a alguna gente le da igual presentarse por unas siglas o por otras. "Para mí la política es un asunto de convicciones, no puede dar igual todo. No es la primera vez que pasa y no deberíamos acostumbrarnos a que la política municipal se parezca al mercado de fichajes del fútbol", aseveró. 

En este sentido, Sánchez aseguró que Valladolid Toma la Palabra "siempre" será responsable y pondrá por delante el interés de la ciudadanía, tal y como ha demostrado su formación con la gestión en el Ayuntamiento pero también en la forma de confeccionar su lista electoral, de manera "abierta" y "plural". "Creo que hay un montón de gente interesante en la ciudad, en el tejido social y cultural, que seguro que comparte más el proyecto de ciudad y aportaría más a un futuro equipo de gobierno", concluyó.