La Feria acoge un nuevo encuentro sobre talento y empleo

D. V.
-

El encuentro Contacttic, organizado por el clúster AEI de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas de Castilla y León, reunirá el jueves a más de 320 alumnos de titulaciones tecnológicas

Imagen de archivo de la Feria de Valladolid.

Más de 320 alumnos de titulaciones tecnológicas participan mañana en el encuentro Contacttic, organizado por el clúster AEI de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas de Castilla y León. Esta actividad, que comienza a las 9.30 horas, se celebra en la Feria de Valladolid, con el objetivo de presentarles el tejido empresarial de la Comunidad y para compartir las expectativas de ambos. Además, está previsto que se lleva a cabo una encuesta, según informaron hoy los organizadores del evento.

El presidente de la AEI de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, Tomas Castro, y la directora general de Política Económica y Competitividad, Rosa Cuesta, ofrecerá la bienvenida y seguidamente habrá una ronda de presentaciones por parte de las empresas: Tecnosylva con Shannon Ward, directora de Recursos Humanos; Hardtronic con Fernando Pérez, CEO; Proconsi con Rosa González, responsable de RRHH; ALTIA con Chema Famelgo, Gerente de Cuentas en Castilla y León y ALSA con Ana Hernández, especialista en gestión de talento y Eloy Redondo, subdirector de planificación operativa. Para finalizar esta primera parte a las 10.50 horas habrá una encuesta sobre expectativas profesionales.

La segunda parte de las presentaciones se producirá a las 11.10 horas de la mano de las siguientes empresas: Globales con Alfonso Rincón, CEO; Axertia con Julia Naya, Ingeniera de datos; CSA con Andrea Clemente, Human Resources; PGPlanning. Ángel L. Llorente, CEO; ICON Multimedia con Alfonso de la Peña, responsable de Recursos Humanos. 

Tras un breve descanso a las 12.25 horas tendrá lugar una mesa redonda llamada: 'Captación y retención de talento: expectativas profesionales de las nuevas generaciones', moderada por la directora de informativos de Castilla y León Televisión, Marisa Vázquez. En ella intervendrán: Agustín Sigüenza; la directora de la Unidad de Empleo y Conexión Empresarial de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Rebeca Sanz González; Javier Gómez Riera, alumno del Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) del CIFP 'Virgen del Buen Suceso'; Juan González, alumno del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web del IES Galileo; Rosa González, responsable de Recursos Humanos de Proconsi y María Prieto, responsable de Employer Branding de ALSA.

Además, a las 13.25 horas, tendrá lugar la ponencia llamada: 'La Inteligencia Artificial es el presente, no el futuro', impartida por Jon Hernández, experto en inteligencia artificial y divulgador. Para concluir el Encuentro, los estudiantes podrán disfrutar de un acercamiento con las empresas a través de un almuerzo networking. Este proyecto está desarrollado por la AEI de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, con la cofinanciación de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.