Once concejales declaran no tener coche

M.B.
-

Los ediles de Valladolid hacen públicas sus declaraciones de bienes con vehículos de alta gama, cientos de miles de euros en los bancos, bienes inmuebles, pero también con cuentas bancarias a cero o sin viviendas a su nombre

La nueva corporación el pasado 17 de junio cuando los ediles tomaron posesión de su cargo. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

Coches de gama alta, como el Mercedes GLC del alcalde, Jesús Julio Carnero (PP); el  Infiniti Q50 de Martín Fernández Antolín (PSOE) o el BMW X5 de Irene Carvajal (Vox); viviendas en Valladolid capital y provincia; planes de pensiones; fondos de inversión y mucho dinero en el banco, como los 135.092,44 euros de Alberto Palomino (PSOE); los 105.900 de Francisco Ferreira (PSOE) y los 105.000 de Víctor Martín Menéndez (Vox).

La web de transparencia del Ayuntamiento de Valladolid incluye desde esta semana las declaraciones de actividades y bienes de los 27 concejales que conforman la nueva corporación municipal.

Eso sí, con algunos peros. Aunque las declaraciones están actualizadas a mediados de junio, algunos concejales o no incluyen toda la información o viven muy al día. Así, Óscar Puente no declara ser propietario de bienes muebles, o sea de algún vehículo que exceda el valor de 12.000 euros, mientras que en los bancos tampoco informa sobre sus cuentas bancarias. Tampoco declaran tener coche sus compañeros Ana Redondo, Carmen Jiménez y Alberto Palomino; ni los populares Silvia Tomillo, Carolina del Bosque, Blanca Jiménez, Francisco Blanco (moto) y Alberto Gutiérrez Alberca; ni Jonathan Racionero (VTLP) ni  Dionisio Alberto Cuadrado (VOX).

Por cantidad de propiedades inmobiliarias destaca Mercedes Cantalapiedra (PP), con seis, la mayoría de ellas por vía de herencia, en Serrada, Mojados y la capital además de un viñedo. También cuentan con una cifra destacable de propiedades (cinco en los tres casos) el concejal socialista Juan Carlos Hernández y los ediles Alberto Gutiérrez, del PP, y Luis Vélez, del PSOE, que precisan que varias de ellas las recibieron por herencia. Los populares Rodrigo Nieto, Carolina del Bosque y Carmen Jiménez son los únicos que declaran no tener bien inmueble. Otros, como los socialistas Alberto Palomino y  Rafi Romero, Gutiérrez Alberca (PP) e Irene Carvajal (Vox) no tienen en la capital (Palomino ni siquiera en la provincia). Y el popular Pellitero solo recoge un local comercial.

En el banco, además de Óscar Puente, no informa de su dinero Jonathan Racionero (VTLP), Blanca Jiménez (sí asegura tener plan de pensiones) y Ana Redondo y Rafi Romero (PSOE); mientras Dionisio Alberto Cuadrado (Vox) solo tiene 1.825 euros en la cuenta corriente; Charo Chávez, 2.000; Alejandro Pellitero, 2.700 (aunque tiene 192.000 en acciones o fondos de inversión); y Francisco Blanco, 4.000 (más un plan de pensiones).