Detenido por crear en una red un perfil falso de su víctima

D. V.
-

Acosaba a una amiga de su expareja, según la investigación, y tras ser detenido ahora permanece en libertad con cargos

Imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de acoso, ya que creó un perfil falso en redes sociales con datos como el correo electrónico y fotografías de la víctima.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, a finales del año 2023 se recibieron dos denuncias de una mujer que declaraba el acoso insistente y reiterado que sufría después de que alguien creara un perfil falso en una conocida red social y una dirección de correo electrónico con los datos y la fotografía de la denunciante.

La víctima relataba el acoso sufrido mediante llamadas de teléfono, algunas de ellas de manera anónima, al teléfono móvil y varias de ellas a horas intempestivas.

Tras una investigación por parte del Grupo de Ciberdelincuencia se pudo demostrar que detrás de todos los hechos se encontraba la misma persona. Así, el 'modus operandi' del acosador era molestar a la amiga de su expareja sentimental, los hechos se habían iniciado a raíz de la separación de ambos.

Por todo ello se procedió a la localización y detención del hombre por un delito de acoso contra la libertad de las personas y ha sido puesto a disposición judicial, tras lo cual se le puso en libertad con cargos.