Pepe Álvarez denuncia la "situación infernal" en el Zambrana

D. V.
-

El secretario general de UGT pide soluciones a la Junta y relaciona esta situación "insoportable" que viven los trabajadores con una licitación ligada al precio y no a la calidad del servicio

Pepe Álvarez denuncia la “situación infernal” en el Zambrana - Foto: Miriam Chacón ICAL

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, denunció este miércoles la "situación infernal" que viven los trabajadores del Centro de Menores Zambrana de Valladolid, en sus condiciones de trabajo, sobre todo "de estrés y de agresiones". Álvarez, quien mantuvo una reunión con sus representantes, exigió a la Junta de Castilla y León que "sea plenamente conscientes de que esta es una situación que no se puede mantener".

El dirigente sindical recordó que más de 30 empleados del centro están de baja por "estrés" ante "una situación de trabajo insoportable". En este sentido, aseguró que la situación "tiene que ver mucho con las licitaciones del sector público". "Por desgracia, en nuestro país se mira poco la calidad y se va siempre al precio; y a veces el precio genera estas situaciones absolutamente insoportables para los trabajadores y las trabajadoras que están haciendo el servicio", sentenció Álvarez, quien hoy participó en Valladolid, junto al secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, en una asamblea en la sede autonómica del sindicato para tratar los objetivos para 2024.