El Recoletas Atlético Valladolid cosecha su primera derrota

D.V.
-

Los gladiadores azules compitieron en Artaleku realizando minutos brillante en defensa y ataque y llegando a liderar el marcador en algunas fases

Imagen del partido. - Foto: Arrate Morales

Los gladiadores azules compitieron en Artaleku realizando minutos brillante en defensa y ataque y llegando a liderar el marcador en algunas fases. Sin embargo y a pesar de que los pucelanos se quedaron sin gasolina en los últimos minutos, Bidasoa tuvo que esforzarse al máximo para llevarse los dos puntos

El Recoletas Atlético Valladolid ha cosechado su primera derrota de la presente Liga Plenitude ASOBAL ante un rival de máximo nivel como el Bidasoa Irún, que tuvo que emplearse a fondo para derrotar a unos gladiadores azules que exhibieron momentos solventes en el partido llegando incluso a liderar el marcador, con una buena defensa y portería y efectividad en ataque.

El inicio fue vertiginoso con un Recoletas sin complejos que aceptó el intercambio de golpes. El partido muy emocionante durante la primera mitad dio también protagonismo a las defensas. Aunque los repliegues de ambos eran buenos, los dos equipos trataban de castigar a su rival en transición y las exclusiones comenzaron a llegar para los vallisoletanos cuando el Bidasoa tomó dos tantos de renta, 10-8 min.12, obligando al tiempo muerto de Pisonero.

César Pérez en portería impedía que se distanciaran demasiado los locales (+3) con la efectividad de Rodrigo Salinas. Así, el Recoletas no se rindió, y a pesar de la lesión de un acertado Dimitrioski apretó atrás con un 5:1 muy efectivo y Álvaro Martínez convirtió el penalti ante un sensacional Medhi Harbaoui (que había detenido tres 7 metros casi seguidos al Recoletas), y que permitía irse al descanso 13-14 al Recoletas, tras parcial de 1-5.

En la segunda mitad Bidasoa salió muy intenso para retomar el mando, pero el Recoletas tuvo balón para ponerse 3 arriba y sin embargo, poco después, 2 tantos de Gorka Nieto dieron la vuelta al encuentro. El choque entonces aumentó de nuevo el ritmo, Pisonero introdujo nuevas rotaciones y el equipo volvió a exhibir su repertorio en defensa, pero el central irundarra Pacheco marcó diferencias.

Además la defensa local cada vez se mostraba más impenetrable y apareció de nuevo el portero francés Medhi, que desbarató la reacción visitante. Bidasoa entró en los últimos diez minutos de encuentro con su máxima renta del partido hasta entonces (+4) y con la sensación de agotamiento en las filas pucelanas. Sin capacidad de reacción del Recoletas, el cuadro vasco se llevó un trabajado triunfo.

Ficha técnica

Bidasoa Irún (13+18) 31

Mehdi Harbaoui (portero, 12 paradas), Marko Jevtic (-), Mikel Zabala (1), Tao Gey-Emparan (1), Eneko Furundarena (1), Esteban Salinas (6), Rodrigo Salinas (7 2p), Julen Mugica (-), Asier Iribar (1), Matheus da Silva (-), Gorka Nieto (3 2p), Jakub Skrzyniarz (ps), Pedro Pacheco (6), Dariel García (1), Asier Nieto (3), Tito Díaz (1).

Recoletas Atlético Valladolid (14+13) 27

César Pérez (portero, 11 paradas), Afonso Lima (2), Tarcisio Freitas (3), Alejandro Pisonero (2), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (2), Pedro Martínez (-), Dimitar Dimitrioski (2), Robert Rosell (2), Nicolo D'Antino (3), Miguel Camino (2), Yeray Lamariano (ps), Edu Calle (-), Pablo Herrero (1), José de Toledo (6) y Darko Dimitrievski (-).

Árbitros: Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla. Excluyeron por 2 minutos a Mikel Zabala (21´) Asier Nieto (29´), Esteban Salinas (44´) por el Bidasoa Irún y a Robert Rosell (12´ 48´), José de Toledo (12´) del Recoletas At. Valladolid.

Parciales: 4-3, 7-6, 10-8,11-9, 12-12, 13-14 (descanso); 14-16, 18-18, 21-19, 25-21, 28-24, 31-27. Pista: Partido disputado en el Pabellón Artaleku de Irún (Guipúzcoa), J3 Liga Plenitude ASOBAL, ante unos 1.412 espectadores