El Caja Rural CPLV se queda sin Copa tras caer en la prórroga

D.V.
-

Los pucelanos pierden ante los canarios del Molina Sport por un gol de oro del vallisoletano Daniel Gutiérrez

Un momento del partido. - Foto: Luis Velasco (FEP)

El Caja Rural CPLV no pudo redondear el éxito del Munia Panteras al perder la final de la Copa del Rey ante el Molina Sport en la prórroga de un intenso choque (5-5 al final del tiempo reglamentario), con un gol de oro del vallisoletano Daniel Gutiérrez.

Los primeros lanzamientos, de larga distancia, fueron del Caja Rural CPLV, bien respondidos por el portero del Molina, el vallisoletano Javier Tordera. Pero enfrente estaba un equipo capaz de general peligro de la nada y en su primer acercamiento hizo lucirse a James Teed. El partido, un toma y daca constante, no dejaba tiempo para el descanso. Y se iba a decidir por detalles. Como en el 1-0 de los canarios, en el minuto 7. Tras una buena ocasión pucelana, armaron una contra que acabó con el tanto de Charles Baldwin de un duro lanzamiento.

Era el momento de la reacción y esta llegó, con un tanto de Andrés Baños, en un tiro lejano que no vio el portero de los canarios. Pero poco duró el empate, que parece no sentó bien a los pucelanos, que se encomendaron a James Teed. Paró el canadiense hasta que Jan Andrysek encontró una vía en la defensa y anotó el 2-1. El gol hizo aún más daño y en una polémica expulsión del CPLV llegó el 3-1, en un disco suelto que aprovechó Kevin Mooney. La final era cuestión de detalles. Con parecidos tiros y ocasiones.

Por eso cada superioridad era oro. El Caja Rural no pudo aprovechar la primera, pero sí la segunda, con un gol casi sin ángulo de Pablo Tribiño a 3 minutos del descanso. Y aún pudo ser mejor, pero Dani Díez se quedó cerca del empate.

Con el 3-2 se llegó al intermedio. Tras él, el Molina Sport trató de bajar las pulsaciones al encuentro. De hecho tuvo el 4-2, que evitó James Teed. Y en la siguiente jugada, Rubén Sinovas armó un duro lanzamiento que se le escapó en última instancia a Tordera logrando el 3-3 para alegría de los numerosos aficionados vallisoletanos que poblaron las gradas zamoranas. La final arrancaba de nuevo con 17 minutos por jugarse.

Y volvieron la velocidad y los porteros, que empezaron a ser los claros protagonistas, con muchas intervenciones de mérito. Sobre todo de un James Teed inconmensurable. El canadiense las paró de todos los colores. Hasta que Charles Baldwin encontró un resquicio a 7 minutos del final para poner a los canarios de nuevo en franquicia. Al Caja Rural CPLV le afectó el tanto porque un minuto después se topó con el 3-5, obra de otro de la casa que juega en el Molina, Dani Gutiérrez. Tocaba de nuevo remontar. Pero esta vez con menos tiempo. Los vallisoletanos se lanzaron a ello. Sin dejarse nada dentro. De hecho apostaron por jugar sin portero los tres últimos minutos y encontraron el premio de 4-5 con una refracción de Gonzalo Jiménez a tiro de Guille Jiménez. Ahora sí creían aunque tuvieron que esperar a cuando sólo quedaban 6 segundos. Ahí apareció Guille Jiménez para empatar el duelo y mandarlo a la prórroga. Diez minutos con gol de oro.

En el tiempo extra no hay tiempo para parones ni para despistes. Se juega un tres para tres con muchos huecos. Gon Jiménez estuvo cerca de dar el título al CPLV. Pero el que lo logró fue Dani Gutiérrez, formado en el club vallisoletano y hoy en las filas del Molina. Vio un agujero en la defensa y armó un tiro lejano que no pudo detener James Teed, mandando el título a Canarias.